UNICAJA

Deon Thompson: “Daré lo máximo para devolver al Unicaja a la Euroliga”

Unicaja ha presentado a Deon Thompson. Ala-pivot de 31 años y 2,04 metros que ha firmado por dos temporadas. Internacional con Costa de Marfil. Tiene pasaporte Cotonou

0
Deon Thompson: “Daré lo máximo para devolver al Unicaja a la Euroliga”
Mariano Pozo Diario AS

El Unicaja ha presentado este martes a uno de sus nuevos fichajes. Se trata de Deon Thompson, ala-pivot estadounidense de nacimiento e internacional con Costa de Marfil que se enfrentó a España el pasado viernes en el Martín Carpena y causó una formidable impresión. Tiene pasaporte Cotonou, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Ha firmado por dos temporadas.

Manolo Rubia, el director deportivo, ejerció como maestro de ceremonias. “Es polivalente, con unas características especiales, que puede jugar de '5' y de '4', con buenos movimientos en la zona. Lleva muchos años en Europa y conoce bien el baloncesto, sabe cuándo pasar y cuando anotar. Es muy buen jugador".

Thompson se mostró ilusionado y ambicioso. “Yo siempre quiero ganar. Especialmente porque la Copa del Rey es en Málaga y queremos mostrar lo mejor que podamos hacer en casa. Vamos a ser muy competitivos cuando estemos todos juntos. Esperamos hacerlo bien en la Eurocup y dar lo máximo para que podamos volver a jugar la Euroliga”.

¿Por qué se decidió por Unicaja? Conocía su interés por mí de otras ocasiones. Quería vivir en esta ciudad y para mí es un reto jugar en este club los próximos dos años. Tiene una rica historia este club. Últimamente ha logrado ganar la Eurocup, que estuve viendo ese partido en Valencia de la final y lo disfruté mucho. Conozco bien al Unicaja y todo lo que consiguió”.

Buenas referencias. “Aparte de Jeff Brooks y Brian Roberts, que estuvo aquí el año pasado, he obtenido información de jugadores que se han enfrentado al Unicaja estos años. Todos los que han hablado han dicho cosas maravillosas del club”.

La afición. “En el Carpena se tiene una motivación extra en cada partido que juegas con los aficionados tan buenos que tiene. Ante España el otro día fue especial, por jugar contra una de las mejores selecciones del mundo y en la que va a ser mi casa”.