NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección, el lunes a California con 14 jugadores

España se desplazará este domingo a Madrid tras la victoria en el Torneo de Málaga. El duelo ante EE UU, en la madrugada del viernes al sábado.

Actualizado a
España celebra una victoria
ALBERTO NEVADO / FEB

La Selección cerró el Torneo de Málaga con pleno de victorias tras doblegar a Costa de Marfil y la República Democrática del Congo. Ya son tres triunfos en tres encuentros en esta gira de preparación que se desplazará este mismo lunes a California desde Madrid, a donde se desplazará este domingo. En Estados Unidos, el conjunto de Scariolo se enfrentará en la madrugada del viernes al sábado a la actual campeona olímpica y del mundo a las 04:00 hora española.

Para ese encuentro, el entrenador de Brescia contará ya con tan solo 14 jugadores después de realizar los dos primeros descartes tras el duelo contra el Congo. Pablo Aguilar y Joan Sastre fueron los damnificados de esta primera criba. El primero deja la concentración para pasar la última fase de su lesión lejos de los riesgos de la actividad diaria de la Selección, mientras que el segundo lo hace por el exceso de escoltas con los que cuenta el equipo, según dijo el técnico italiano.

Con toda seguridad, estos 14 jugadores llegarán hasta China. El seleccionador quiere cubrirse las espaldas ante posibles lesiones de última hora y, además, permitir menos carga de trabajo a algunos de sus principales hombres como Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Llull. Antes de comenzar la cita asiática, la lista de nombres quedará reducida a doce.