NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO | ESTADOS UNIDOS

Kemba: "Estamos felices de que otros rechacen esta oportunidad"

El base de los Celtics reconoce que la ausencia de otras estrellas para ir al Mundial con Estados Unidos abre una puerta única a muchos jugadores.

Actualizado a
Kemba: "Estamos felices de que otros rechacen esta oportunidad"
Ethan MillerAFP

La selección de Estados Unidos está siendo protagonista incluso antes de que empiece el Mundial. El carrusel de estrellas que han decidido declinar la opción de participar con el conjunto norteamericano en la cita mundialista ha hecho que Gregg Popovich tenga que contar muchos jugadores inesperados. Los que están llamados a ser los líderes del equipo son sus tres All-Star: Kyle Lowry, Khris Middleton y Kemba Walker.

Precisamente este último ha hablado sobre la posibilidad que se le ha presentado a muchos de los componentes de la lista preliminar de Estados Unidos. "Esta es una oportunidad única para muchos de nosotros. Creo que estamos felices de que otros jugadores hayan rechazado venir. Esta es nuestra oportunidad para subir al escenario y mostrar nuestro talento. Es la oportunidad para hacer algo nuevo, ser un nuevo equipo", reconocía el base a Chris Forsberg (NBC Sports). 

"Me encanta el baloncesto, me encanta jugar, ¿y qué mejor oportunidad que hacerlo para tu país? Es un gran honor formar parte de esto", finalizó el base de los Celtics, cuya opinión también es compartida por su nuevo compañero de equipo, y también preseleccionado para el Mundial (aunque es duda por una lesión en la pantorrilla), Marcus Smart: "Tenemos muchos jugadores de los que probablemente nadie habla o ni siquiera conocen. Así podemos mostrar nuestras caras".