JUEGOS PANAMERICANOS 2019

El madridista Deck (23) logra su mejor partido con Argentina

Gabriel Deck fue, junto al veterano Luis Scola, el mejor de Argentina en su debut en los Panamericanos: victoria ante Uruguay por 102-65.

0
Gabriel Deck
Juan Ponce Valenzuela EFE

Argentina llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 decidida a llevarse el oro en baloncesto y en su primer partido arrolló a Uruguay con una contundente victoria por 102-65 (27-2, 24-15, 22-27 y 29-21) que le hace colocarse como líder del Grupo B, donde también están México y la República Dominicana.

El partido quedó casi sentenciado desde los primeros minutos con un parcial de 18-0 donde el experimentado pívot Luis Scola, a sus 39 años, dio toda una exhibición con dos canastas y cuatro asistencias que dieron los primeros doce puntos al equipo albiceleste, que lleva a casi el equipo que jugará el Mundial.

La primera canasta de Uruguay llegó cuando se llevaban casi siete minutos de juego y fue la única anotación del equipo charrúa en todo el primer cuarto, que terminó 27-2.

Así, Argentina se dedicó el resto del partido a administrar cómodamente su renta, con el trío del Real Madrid en plena forma al terminar Gabriel Deck como máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras que Facundo Campazzo, con 2 puntos, y Nicolás Laprovíttola, con 5, se alternaron la batuta del equipo.

En el tercer cuarto Uruguay intentó maquillar la derrota a base de triples de Luciano Parodi, pero la escabechina ya estaba hecha y a los uruguayos les fue complicado reducir una desventaja que siempre bordeó los 30 y que al final llegó a ser de casi 40.

Con este resultado Argentina se acerca a las semifinales del torneo, una clasificación que deberá confirmar en su partido de este jueves frente a México.

Los primeros dos clasificados del Grupo B se medirán en las semifinales a los dos primeros del Grupo A, donde están EE UU, Puerto Rico, Venezuela y las Islas Vírgenes.