LIGA ENDESA

Demonte Harper, un todoterreno para el Herbalife Gran Canaria

El escolta estadounidense procede del Avellino italiano, donde promedió 11,9 puntos y 3,5 asistencias. Ha realizado toda su carrera en Europa.

0
Demonte Harper, nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria.

El escolta estadounidense Demonte Harper reforzará la próxima temporada la plantilla del Herbalife Gran Canaria, conjunto al que llega procedente del Sidigas Avellino de Italia.

Demonte Harper, natural de Nashville (Tennessee), tiene 30 años y mide 194 centímetros, y pese a poseer una dilatada carrera profesional, actuará por vez primera en la Liga Endesa, según recuerdan fuentes de su nuevo club.

El jugador, un todoterreno capaz de aportar en diferentes facetas del juego, se formó en la Universidad de Morehead State, donde en su cuarto y último año promedió 15,4 puntos, 4,9 rebotes y 3,7 asistencias, además de protagonizar una de las jugadas del curso -un triple sobre la bocina-, que eliminó al Louisville de Pitino y Kyle Kuric en la NCAA 2011.

Posteriormente, debutó como profesional en la Cibona de Zagreb, en tanto que en la campaña 2012-13 militó en los Erie BayHawks de la Liga de Desarrollo norteamericana.

Tras no encontrar acomodo deportivo en su país de origen, la carrera de Harper se ha desarrollado íntegramente en Europa, donde ha jugado en Bielorrusia (Tsmoki-Minsk), Italia (New Basket Brindisi), Polonia (Czarni Slupsk), Estonia (Kalev/Cramo), Rusia (Zenit), Turquía (Tofas Bursa) y nuevamente en Italia (Sidigas Avellino).

La pasada campaña ha sido la única en la que ha cambiado de equipo durante el curso, ya que empezó el mismo con el Tofas Bursa, con el que promedió 7,2 puntos, 2,7 asistencias y 2,6 rebotes por encuentro en la Eurocup, y lo acabó en el Sidigas Avellino, equipo con el que logró en trece partidos 11,9 puntos, 3,5 asistencias y 3,4 rebotes en Liga.