España
71
Eslovenia
53
Finalizado

EUROPEO SUB 20 | ESPAÑA 71 - ESLOVENIA 53

España gana a la Eslovenia de Doncic y se mete en cuartos

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Europeo de Israel; se impusieron a Eslovenia, cuyo equipo corresponde a la generación de Luka Doncic.

0
España, durante el partido

La selección española de baloncesto sub 20 se impuso a Eslovenia por 71-53 en el partido correspondiente a los octavos de final del Europeo de Israel. Con esta victoria, el combinado nacional accede a la eliminatoria de cuartos, en la que se enfrentarán a Turquía, que se impuso en un ajustado partido a Italia (82-80).

El partido estuvo igualado hasta mediados del segundo cuarto, cuando el empuje de Carlos Alocén, mejor jugador del partido con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, dio una ventaja decisiva a los suyos, que lograron un parcial de 20-8 en este periodo. En la segunda mitad, el equipo entrenado por Joaquín Prado se dedicó a administrar la ventaja hasta el final del encuentro.

Arnau Parrado, con 14 tantos, fue el máximo anotador del duelo. El ya mencionado Alocén, Sergi Marínez y Joel Parra también superaron la decena. Este último además añadió 9 rebotes. Por parte de los eslovenos destacaron los 12 tantos de Jakov Stipanicev, el mejor de los suyos. Curiosamente, el partido correspondía a la generación nacida en 1999, la del esloveno Luka Doncic, ex del Madrid y actualmente en los Dallas Mavericks de la NBA.