BARCELONA LASSA

Mirotic: "Ya soy un culé más"

El nuevo fichaje del Barcelona Lassa habló con Barça TV sobre su fichaje, sus inicios, sus referentes... "Quiero que la gente vea que este equipo va muy en serio".

0
Mirotic: "Ya soy un culé más"
FC Barcelona

Sergio Llull dice que el fichaje de Nikola Mirotic ha sido "la bomba de este verano" y el jugador hispano-montenegrino explicó en una entrevista con Barça TV todo lo relativo a su llegada a la Ciudad Condal. "Quiero que la gente vea que el Barça este año va muy serio. Para mí va a ser especial, ese primer partido en el Palau. Pero en mi cabeza sólo va a estar ganar, que es lo que quiero: empezar ganando".

A pesar de que sus inicios fueron en el eterno rival, el Real Madrid, Mirotic confiesa que ahora se siente "un culé más". "Tenía muchas ganas de venir aquí con la familia, de conocer mejor el club, a la gente que trabaja... de que todo esto sea posible y con ganas de jugar el primer partido en el Palau y de ganarme a la gente".

"Soy un jugador de equipo que hace todo lo necesario para que un equipo tenga éxito. Somos muy guerreros, nos gusta hacer lo imposible y hacer historia", se define Mirotic que recuerda a sus referentes: Stojakovic, Divac... aunque cuando empezó a jugar se fijaba mucho en Dirk Nowitzki, al que intentaba imitar".

Pau Gasol fue un jugador muy importante en su llegada a la NBA. "Estuvo a mi lado a mi llegada (Chicago Bulls) y me ayudó a adaptarme lo más rápido posible. Fue un jugador muy importante en mi desarrollo en la NBA, sobre todo, porque no conocía nada de aquello, necesitaba tiempo. Tampoco hablaba muy bien inglés... Era el que me guiaba, me decía lo que tenía que hacer... Tenía que tener paciencia y como yo soy tan ambicioso, ya quería jugar 25 minutos por partido y ser el mejor. Tuve un entrenador muy bueno, pero difícil para los rookies como era Thibodeau. Acabé la temporada jugando 20 minutos de media, fue un buen año... Y, quién lo iba a decir, Gasol y yo terminamos jugando juntos el año pasado en los Bucks. Cuando fiché me llamó Pau para felicitarme, para decirme que ha sido una decisión muy valiente y que está seguro de que lo voy a hacer bien. Estaba un poco sorprendido con la decisión. No se lo esperaba igual que muchos, pero que tenía su apoyo".

Le queda un buen recuerdo de la NBA, aunque necesitaba un cambio. "La NBA para mí era un sueño. Quería estar ahí y competir en la mejor liga del mundo y contra los mejores. La madurez, la experiencia me ha hecho mejorar mucho. En estos cinco años he tenido buenos líderes. Ha sido una buena experiencia. Tuve la oportunidad de seguir, pero mi deseo tiraba para Europa y estoy muy feliz de estar aquí".

En la entrevista, Mirotic cuenta como el primer deporte que le tiró fue el fútbol ("Jugué de los 6 años a los 13 con mi hermano, pero como comencé a crecer un primo mío me dijo que tenía que jugar al baloncesto"). "Buscaba una estabilidad para mi familia. Moverse y mudarse tantas veces es difícil para la familia y para el jugador, al que le cuesta adaptarse. Mi hijo tenía ganas de estar en un sitio y no tener que mudarse: tener su escuela, jugar al baloncesto y que hiciera buen tiempo. Hice lo que quería", explica Mirotic que echaba en falta algo. "Echaba de menos ganar, porque allí hay solo un título y aquí tienes la Liga Endesa, la Euroliga, la Copa... Tienes varios títulos. Cuando me dieron la oportunidad de embarcarme en un proyecto así, todo cuadraba".

Por último, tiene claro los objetivos de su nuevo club. "La Final Four. Este equipo merece estar ahí. Otro objetivo es la Liga. Son las dos competiciones más importantes, pero con tanto jugador nuevo se necesitará tiempo de adaptación. Con el equipo que tenemos vamos a aspirar a ganar títulos. Davies y Higgins pueden ayudar a ganar títulos. La gente importante del club, Adam Hanga, Heurtel, Claver... se van a quedar, que es una noticia muy buena".