NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticia AS: Scariolo confirma que Pau Gasol no va al Mundial

"Es un mazazo, una baja tremenda, pero ha tomado la mejor decisión. Lo único que esperamos es sacar plaza olímpica y que pueda acompañarnos a Tokio".

Actualizado a
Noticia AS: Scariolo confirma que Pau Gasol no va al Mundial

Sergio Scariolo, seleccionador nacional y entrenador ayudante de Nick Nurse en Toronto Raptors, confirmó a As en conversación telefónica mientras analizaba el pase de la franquicia canadiense a la final de conferencia y su próximo enfrentamiento ante los Bucks, que Pau Gasol no estará en el Mundial de China que se jugará a partir del próximo 31 de agosto. Lo que podía intuirse fue confirmado por el seleccionador. "Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir. No se puede entender de otra manera su 'trade' para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales. Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Hace lo correcto".

Scariolo continuó poniendo en valor qué es Pau Gasol para el baloncesto español: "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

Y se puso una tarea: "A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas. Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".