SELECCIÓN | EUROBASKET | PREPARACIÓN

Burgos, Zaragoza y Fuenlabrada acogerán los amistosos de la Selección de cara al EuroBasket

La FEB publica la relación de partidos amistosos que jugará la Selección Española de Lucas Mondelo para preparar el EuroBasket 2019.

0
Selección Española, femenina
Twitter: @BaloncestoESP FEB

La Selección Femenina disputará un total de nueve amistosos para preparar el EuroBasket. La Ruta 2019 llevará al equipo de Lucas Mondelo por cuatro ciudades en dos países distintos. Burgos, Zaragoza, Wevelgem (Bélgica) y Fuenlabrada acogerán, por este orden, los partidos de preparación de España, vigente campeona de Europa, subcampeona olímpica y bronce mundial.

La primera parada será en Burgos. El Coliseum acogerá un cuadrangular que enfrentará a la Selección con Letonia el sábado 1 de julio. Un día más tarde, el rival será Turquía o Hungría. España regresará así a una ciudad de baloncesto como Burgos, donde jugó por primera y única vez hasta la fecha en noviembre de 1999. Buen precedente, la Absoluta derrotó precisamente a Letonia (79-47).

El fin de semana siguiente, las vigentes campeonas de Europa seguirán con su preparación en Zaragoza. El sábado 8 de junio, Rusia será el tercer rival en el Príncipe Felipe. Es el mismo pabellón que albergará en la capital aragonesa el duelo ante Italia o Bélgica el domingo 9. Será la primera visita de la Femenina a Zaragoza.

El jueves 13 tocará viajar a Bélgica, país que la Selección ha visitado en cuatro ocasiones y donde presenta un positivo balance de ocho victorias y una derrota. La última ocasión, hace un par de años, jugó en Wevelgem. La misma localidad en la que disputarán tres amistosos en esta gira. Los rivales, Bélgica, China y Canadá. Las fechas, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio.

Las dos últimas citas antes de poner rumbo a Riga serán en Fuenlabrada. El viernes 21 de junio la Selección se enfrentará en el Fernando Martín a Suecia. Dos días después y en el mismo pabellón, el último amistoso antes del EuroBasket tendrá como rival a Gran Bretaña. El anterior partido que la Femenina jugó en la ciudad madrileña fue una derrota en 1998 ante Estados Unidos (64-74).

Así será la Ruta 2019

Fecha Rival Sede Pabellón
1 de junio Letonia Burgos Coliseum
2 de junio Hungría o Turquía Burgos Coliseum
8 de junio Rusia Zaragoza Príncipe Felipe
9 de junio Italia o Bélgica Zaragoza Príncipe Felipe
14 de junio Bélgica Wevelgem (Bruselas) Evenementenhal De Schelp
15 de junio China Wevelgem (Bruselas) Evenementenhal De Schelp
16 de junio Canadá Wevelgem (Bruselas) Evenementenhal De Schelp
21 de junio Suecia Fuenlabrada Fernando Martín
23 de junio Gran Bretaña Fuenlabrada Fernando Martín