ACB | BARCELONA 107 - MANRESA 71

El 'rodillo' azulgrana desarbola la Manresa en la primera mitad​

El equipo de Svetislav Pesic se clasifica ya para el 'playoff' tras un encuentro coral en el que una gran primera mitad ya decidió el choque.​

Barcelona
0

El Barça Lassa ha logrado hoy su mejor anotación de la temporada ante un Baxi Manresa que se vio arrollado en la primera mitad (59-30) para caer finalmente por 107-71 en un choque donde la aportación de todos los jugadores, incluido el joven escolta debutante Aleix Font, dieron algo de sí para sumar una gran valoración final: 142, y con los resultados que se han dado en la jornada, le dan la clasificación para el playoff por el título.

Pesic no dio de alta en la Liga Endesa a Adam Hanga, que ya volvió al equipo en el choque de Euroliga del pasado jueves y sigue manteniendo fuera de las convocatorias al pívot francés Kevin Séraphin, con problemas de rodilla y que no juega desde el pasado 10 de marzo.

El Baxi Manresa ha sufrido su tercera derrota consecutiva, pero aún se mantiene séptimo en la tabla, aunque ya sin margen de error con respecto a sus rivales directos. Hoy poco ha podido hacer ante un rival que le ha endosado 14 triples, con Chris Singleton (5 de 7) y Kyle Kuric (3 de 3) letales, y donde seis hombres han superado los diez puntos.

El equipo de Joan Peñarroya, que había logrado siete victorias en sus doce encuentros fuera del Nou Congost, empezó por delante en el marcador (2-5, m.2), pero llegaron seis triples del Barça (4 de 4 de Singleton, Ribas y Kuric) y Blazic, con canasta ya colocaba un rotundo 32-12 (m.10).

Aunque Peñarroya intentó que su equipo cogiese ritmo, en un mal día de Corey Fisher (1 punto) y Ryan Toolson (8), era Thomas Heurtel el que lanzaba a su equipo y Kyle Kuric, Pierre Oriola y el propio Heurtel seguían machacando a la defensa visitante (52-20, m.17).

Peñarroya ordenaba a su equipo más ambición en el rebote ofensivo y esto les servía para cortar la transición barcelonista, con el joven Guillem Jou como mejor baza, pero eso no evitaba el 59-30 para los de Pesic al descanso con un increíble 84 de valoración conjunta frente a 19 del rival, que ya había encajado 9 triples.

Con el danés Gabriel Lundberg con director del juego manresano y más solidez en la zona visitante, llegó una ligera reacción visitante (60-36, m.23). Ahí se cortó con triples de Ribas y el quinto de Singleton que ampliaban más la brecha (72-38, m.27).

Pesic empezó sus rotaciones, la intensidad ofensiva azulgrana bajó y Erik Murphy y Cady Lalanne, llevaban a su equipo a un parcial de 5-11 que dejaba el marcador con 77-49 a falta del último cuarto.

Pesic dejaba ya en el banco a Tomic, Ribas y Singleton, dando minutos a Pustovyi , Smits y Font. El Manresa recortaba de nuevo (88-64, m.26), pero ahí llegaba un triple del debutante Font, que cortaba esa reacción y Pustovyi, junto a Smits, cerraban el choque con la máxima diferencia para los azulgranas (107-71).