ESTUDIANTES 91-M. ANDORRA 90

Estudiantes suma y sigue: sufrida cuarta victoria seguida en casa

El equipo colegial se impuso al MoraBank Andorra, que en ningún momento le perdió la cara al partido. Shurna, con un triple fallado al final, pudo darle la vuelta al partido.

0

El Movistar Estudiantes consiguió su cuarta victoria local consecutiva, la octava de la temporada, en un partido vibrante y brillante (91-90) en el que el MoraBank Andorra no volvió la cara en ningún momento y en el que la ambición ofensiva colegial tuvo mucha importancia.

Estudiantes salió muy concienciado de la importancia de la victoria para su futuro y apoyado en la actividad de Víctor Arteaga tomó la iniciativa en el marcador, 6-4 (m.2.30). Dylan Ennis dio la réplica para el MoraBank con su efectividad.

Pero fue el equipo colegial el que impuso el ritmo de partido. Su inspiración en ataque el permitió mandar en el luminoso, aunque el equipo de los Pirineos no se arredró y aceptó el reto anotador.

El 28-24 con el que finalizó el primer cuarto es fiel reflejo de la escasa presencia de las defensas en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo acto, el Andorra salió como un tiro y en apenas minuto y medio logró un parcial de 0-9, 28-33. Un tiempo muerto de Josep María Berrocal y la vuelta de Omar Cook a pista fue suficiente para que los colegiales retomaran la concentración.

Con el marcador restituido a la igualada, 33-33 (m.12.20) el partido entró en una fase de precipitación. Los dos equipos apostaron por el baloncesto directo, por ataques de muy pocos segundos y el resultado fue fallo tras fallo.

Bajaron los guarismos anotadores, pero no por la influencia de las defensas sino por la falta de acierto, y al descanso se llegó con un 45-44. Alessandro Gentile y Omar Cook por parte local y Michele Vitali y Ennis por parte foránea fueron los más entonados de sus equipos.

Estudiantes volvió a salir revolucionado tras el paso por vestuarios con un 7-0 en los dos primeros minutos, 52-44, que el Andorra neutralizó casi de inmediato, 52-52 (m.23.30).

Gentile asumió peso y responsabilidad en el juego de los madrileños, mientras que David Walker se hizo omnipresente en la anotación andorrana, 57-58 (m.26.40).

Al final del tercer cuarto, 65-68 y todo abierto.

Un triple inicial de Goran Suton volvió a restablecer el equilibrio, 68-68, pero MoraBank respondió y alcanzó una ventaja interesante con el 71-76 (m.32.30) habida cuenta de la igualdad reinante.

Reggie Upshaw se sumó a la fiesta anotadora y llevó al Andorra a su mayor ventaja del partido, 73-81, a falta de 6 minutos para el final.

Pero en los siguiente dos minutos y medio el Estu explotó logrando un parcial de 14-0, 87-81. Gian Clavell dio la respuesta con cinco puntos seguidos y un triple de Darío Brizuela restituyó la igualada, 81-81. Artega y Shayne Whittington redondearon el parcial.

El equipo andorrano no le volvió la cara al partido y con Vitali muy inspirado llegó al último minuto con todas las opciones, 91-90.

Un triple fallido de Brizuela le dio la opción al Andorra de conseguir la victoria, pero el lanzamiento triple de John Shurna no entró y Estudiantes se anotó la octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva en casa, por 91-90.