COPA DEL REY 2019

Análisis Baskonia-Joventut: Laprovittola sueña con más

El base argentino, con pasado baskonista, ha sido uno de los héroes de la Penya, que hace unos meses peleaba por la salvación. El Baskonia, sin Shengelia y Granger.

0
Análisis Baskonia-Joventut: Laprovittola sueña con más

Kirolbet Baskonia-Divina S. Joventut (15 febrero, 19:00 en #Vamos)

El Divina Seguros Joventut fue el último equipo en adjudicarse una plaza para la Copa del Rey y se medirá a uno de los cocos en la cita madrileña: el Kirolbet Baskonia. El equipo vitoriano es favorito, aunque la Penya a punto estuvo de dar la sorpresa hace unos días (67-68).

Kirolbet Baskonia

El equipo vitoriano siempre llega a la Copa como uno de los grandes favoritos, aunque a Madrid viajará con dos bajas sensibles: Granger y Shengelia. El georgiano, además, era el jugador más valorado de toda la Liga Endesa antes de lesionarse frente al Real Madrid a finales de año (19,5). A la espera de que llegue algún fichaje, el Baskonia ha evitado el desastre (en algunos partidos ha tenido sólo ocho jugadores disponibles) con Marcelinho Huertas a los mandos del equipo. A Vincent Poirier y Johannes Voigtmann les tocará tapar el agujero que deja la ausencia de Shengelia en el juego interior baskonista. Pato Garino se ha vuelto a lesionar y llegará muy justo a la Copa (tiene para tres semanas). Además, el juego interior vitoriano está muy mermado con sólo tres jugadores disponibles (Poirier, Voigtmann y Diop). 

Divina Seguros Joventut

Pase lo que pase, estar en la cita madrileña es todo un éxito para un Joventut, que hace menos de un año estaba centrado en cómo evitar su desaparición. Carles Duran se hizo cargo del equipo en febrero de 2018 y, además de lograr la permanencia en la temporada 2017-18, ha convertido a esta Penya en una de las sensaciones de la primera vuelta (10-6 de balance). Conseguir que Nico Laprovittola se quedara, ha sido todo un acierto. El base argentino, 14,1 puntos con un 43,1% en tiros de tres, es el líder de un equipo al que ha llegado su compatriota Marcos Delía (procedente del UCAM Murcia) y que también disfruta con Marko Todorovic y Shawn Dawson. Un equipo que disfruta jugando al baloncesto.