LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

Cuatro equipos pelean por las últimas dos plazas para la Copa

El Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes (como anfitrión) se clasificaron. En la pelea, Valencia Basket, Baxi Manresa, Joventut y Zaragoza.

0
Cuatro equipos pelean por las últimas dos plazas para la Copa
ACB PHOTO / E. COBOS ACB PHOTO / E. COBOS

La Copa del Rey de Madrid (14-17 de febrero) se decide hoy en doble turno. A las 13:00, el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes pelearon por ser el anfitrión de esta cita (se clasificó este último tras ganar al Delteco por 86-62). A las 17:00, cuatro de los cinco equipos que podían clasificarse por méritos deportivos (el quinto, el Iberostar jugó a mediodía ante el Fuenla y obtuvo su billete) entran a escena: el Manresa recibe al Real Madrid, el Valencia visita Lugo, el Joventut se mide a domicilio al San Pablo Burgos y el Tecnyconta se juega sus pocas opciones ante el MoraBanc Andorra en Zaragoza.

En la última década nunca se había llegado a una última jornada con tantos billetes para la Copa en juego. En la 2006-07,seis equipos (Joventut, Granca, Sevilla, Barcelona, Fuenla y Valencia) pelearon por cuatro plazas. No se clasificaron los dos últimos.

El Barça se aseguró la semana pasada acabar primero y, además de ser uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo del lunes, jugará su partido el jueves 14 para tener así más descanso, si pasa a semifinales. El Kirolbet Baskonia y el Real Madrid también tienen asegurada una plaza entre los cuatro primeros. Queda un puesto libre de cabeza de serie y tres candidatos: el Unicaja (tiene que ganar), el Tenerife (derrota del Unicaja) o el Valencia (ganar su partido, que el Unicaja pierda y acabar con mejor averaje). Quedan dos billetes y cuatro equipos luchan por ellos.

Las opciones de los cuatro equipos no clasificados

Valencia Basket (10-6, +31)

También depende de sí mismo. No estará en la Copa si pierde, el Joventut y el Manresa ganan y estos dos equipos tienen un mejor coeficiente de puntos.

Baxi Manresa (9-7, +14)

Estará si gana y la Penya no le remonta el averaje. También si vence, Valencia cae y acaba con mejor averaje que uno de ellos. Si pierde, se clasifica si cae el Joventut y el Zaragoza no le supera en averaje si gana.

Divina Seguros Joventut (9-7, -16)

Se mete si gana al Burgos y en el caso de que venza el Manresa, le remonta el averaje a éste. También si pierde, pero en este caso necesitaría que el Madrid ganase por paliza al Manresa para acabar con mejor coeficiente de puntos.

Tecnyconta Zaragoza (8-8, -35)

Estará si gana, pierden el Joventut y el Baxi Manresa y le remonta el averaje a estos dos equipos.