Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Laso: "No entiendo los cambios ACB. Los del Supermánager me ponen a parir"

Laso: "No entiendo los cambios ACB. Los del Supermánager me ponen a parir"

El entrenador del Madrid critica la normativa ACB que solo le permite inscribir doce jugadores y hacer un máximo de 15 cambios durante la temporada.

El Real Madrid visita este viernes al Buducnost de Podgorica (19:00, Movistar Deportes), que ya ha ganado en su cancha al CSKA, al Barça y al Baskonia, y que ahora con Repesa en el banquillo se ha reforzado con Norris Cole y el prometedor pívot georgiano Goga Bitadze. Los blancos están a un triunfo de asegurar casi matemáticamente el pase a cuartos.

Pablo Laso atendió a los medios antes de viajar a la capital de Montenegro, desde donde el Madrid volará directo este sábado a Manresa. El técnico mantiene la baja de Carroll y se quejó de la normativa de la ACB que solo le permite inscribir doce jugadores en la Liga y realizar luego un máximo de quince cambios durante el curso. En la competición europea se pueden dar de alta hasta 16 jugadores y luego decidir qué doce actúan en cada partido sin necesidad de dar altas o bajas. “No entiendo la reglamentación de la ACB -afirma Laso-. Cada equipo debería tener un número de jugadores inscritos y a partir de ahí que se moviera en función de ellos. Entiendo que deba haber una limitación, que no se puedan usar 30 jugadores en una temporada, pero esto de los cambios por jornada es un follón hasta para los del juego del Supermánager, que me ponen a mí a parir. Creo que en la Euroliga es mucho más sencillo”.

Varios días sin partidos. “El equipo ha podido descansar y trabajar, al haber cinco días entre un partido y otro hemos podido hacer entrenamientos que siempre te dan frescura y te permiten recordar conceptos. Es importante recuperar, coger aire tras cinco encuentros en diez días la semana pasada. Desconectar un poco, incluso no vernos las caras a todas horas. Y luego hemos podido hacer trabajo técnico y físico, las dos cosas vienen bien”.

Carroll, la única baja. “Solo sigue de baja Jaycee. Está muy bien ya, pero sería absurdo forzarle. Para la semana que viene va a estar”. 

Montenegro y luego Manresa. “Tenemos dos compromisos fuera de casa difíciles, el primero ante el Buducnost, un equipo que en su campo se muestra duro, que es muy difícil de ganar y donde han caído grandes equipos (CSKA, Barcelona y Baskonia). Y luego en menos de 48 horas tendremos el partido de Manresa. Un fin de semana difícil”. 

El pase a cuartos casi asegurado. “Nuestra Euroliga por resultados está siendo magnífica. Si este viernes sumamos 16 triunfos faltando aún 11 jornadas, el primer objetivo, que es entrar en el playoff, lo tendríamos muy cerca. Pudimos ganar al Olympiacos y al Fenerbahçe en su cancha, y al CSKA aquí. Y los otros quince partidos los hemos ganado. También hemos tenido momentos en los que nos ha costado más, pero el equipo ha estado muy centrado durante toda la competición y eso nos permite tener ese colchón, aunque todos los partidos son muy difíciles y no pensamos mucho en la situación clasificatoria. Queremos lograr matemáticamente el pase a cuartos y luego tener la ventaja de campo”. 

El Buducnost ha ganado al CSKA, al Barça y al Baskonia. “Tenemos que jugar bien, no podemos pensar que vamos a ganar fácil porque parezca que vamos de favoritos. Ya lo vimos la semana pasada ante el Gran Canaria. El Buducnost tiene muy buenos jugadores, a Norris Cole, Edwin Jackson, Coty Clarke, Earl Clark… Ha metido a Bitadze, que está jugando muy bien. Es un equipo con mucha calidad y esto es una obviedad en la Euroliga. Hay que dominar el rebote ante un rival que juega con pívots abiertos, lo que no es fácil”. 

Los cambios en el rival. “La entrada de Norris Coles es importante, un gran anotador y que genera mucho juego para el resto del equipo. Y luego está la llegada de Goga Bitadze (2,12 m y 19 años), un pívot bastante anotador que puede jugar de cara, de espaldas… Los dos han hecho cambiar al equipo y el resto ha crecido con ellos. Sus triunfos no se los han regalado”. 

Las restricciones en la ACB. “No entiendo la reglamentación de la ACB, que haya un número de cambios máximo (quince durante la temporada sobre la base de doce inscritos). Cada equipo debería tener un número de jugadores inscritos y a partir de ahí que se moviera en función de ellos. Entiendo que deba haber una limitación, que no se puedan usar 30 jugadores en una temporada, pero esto de los cambios por jornada es un follón hasta para los del juego del Supermánager, que me ponen a mí a parir. Yo no lo entiendo. En la Euroliga es mucho más sencillo porque puede jugar cualquiera de los jugadores que tengo disponibles que no están lesionados (se pueden inscribir 16 a la vez y utilizar un máximo de 20 durante el curso). Es tan sencillo como esto y no tengo que preocuparme más que de la lista que tengo dada de alta. En la Liga ACB es diferente y debo pensar en los problemas que puede haber en el futuro porque hay un número limitado de cambios. El año pasado ya tuvimos un máster en cómo hacerlo por las lesiones y este año otro, aunque por una situación buena, porque los jugadores no se lesionan. Hay que pensar en lo que viene y podríamos meter algunos jugadores en algunos partidos dentro de un calendario muy exigente”.