NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 3ª JORNADA TOP-16

El Valencia Basket pone pie y medio en la siguiente fase

El conjunto taronja, en una buena actuación colectiva, logra su tercera victoria tras imponerse al Estrella Roja (92-76). Will Thomas y Dubljevic, los mejores.

Actualizado a
GRAFCVA1510. VALENCIA, 16/01/2019.-El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (14) junto a Mark Zirbes, del Crvena Zvezda, durante el partido correspondiente a la Eurocopa jugado hoy en Valencia.EFE/ Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

El Valencia Basket camina con paso firme hacia la siguiente ronda de la Eurocup. El Top-16 parece que se le queda pequeño al conjunto taronja, que cuenta por victorias sus tres partidos y tiene ya pie y medio en la siguiente fase. El Estrella Roja tampoco frenó a un Valencia que se siente fuerte y firme en una competición que domina a la perfección. Lidera con puño de hierro su grupo y encima sus victorias son cómodas (92-76). El triunfo taronja fue fruto del trabajo colectivo tras superar cinco jugadores la barrera de los diez puntos. Will Thomas, con 21 de valoración, fue el más destacado de los locales, pero el MVP fue Ragland, el base del Estrella Roja. Un demonio que inquietó, pero que se encontró demasiado solo.

Fiel a su tradición, el Valencia entró frío al partido. Nada nuevo. De momento, no pasa factura porque siempre reacciona. Pero es peligroso porque sus rivales se crecen, como el 0-6 que le endosó el Estrella Rojo en el inicio. Fue un accidente, como de costumbre porque la máquina naranja empezó a engrasarse poco a poco. Ragland ya dio muestras en el primer cuarto de que iba a ser un dolor de cabeza. Un base habilidoso y rápido al que costó frenar. Sastre sustuvo al equipo de Ponsarnau desde el triple para cerrar un primer acto igualado (21-23).

De la toma de contacto inicial, Van Rossom cogió el relevo y asumió responsabilidades. Valencia encontró su renta más cómoda en el ecuador del segundo cuarto (35-27). En ese intervalo se movió el equipo local hasta el descanso.

Regland explotó tras el paso por los vestuarios. No había forma de frenar al cerebro del Estrella Roja. Cuando se le acabó la magia, Valencia volvió a dominar. Regland, muchos minutos después, volvió a meter a los serbios en el partido (51-50). Entonces, apareció Will Thomas para reaccionar y pegar otro pequeño estirón antes del desenlace final. Rafa Martínez cerró el tercer cuarto con un triple para firmar la mayor renta taronja en el partido (67-55).

El último cuarto no tuvo mucha historia porque Valencia tiró de calidad y músculo. Diot firmó una gran actuación, como lanzador y asistente. La Fonteta se puso en pie para despedir la mejor versión del francés, ya totalmente recuperado para la causa tras su lesión. Del marcador ajustado se pasó a la fiesta naranja y al triunfo cómodo, el tercero consecutivo en este Top-16.