ESPAÑA 80-BIELORRUSIA 60

1x1 de España: Fran Vázquez es el rey de las Ventanas

Con un brillante juego colectivo, la Selección venció a Bielorrusia. El pívot fue otra vez el motor del equipo. Brizuela y Yusta debutaron.

0
Fran Vázquez, ante Bielorrusia.
MARIANO POZO DIARIO AS

Alberto Díaz (notable, 11 de valoración). El base jugó en casa y mostró lo que hace sabe hacer sobre la pista del Carpena: feroz en defensa, fue una pesada mosca sobre todos sus rivales. Inteligente en ataque, aprovechó lo bien carburada que está la Selección. Sin fallo en el tiro (3/3).

Alberto Abalde (suficiente, 2). Salió de titular y no encontró ritmo. No lanzó en todo el encuentro.

Jaime Fernández (notable, 14). El base demostró su gran madurez y no se vino abajo cuando enlazó tres errores seguidos en menos de tres minutos. Creció durante el encuentro y controló con mucha finura los momentos finales del duelo.

Edgar Vicedo (bien, 15). Cumplió con su cometido. Estuvo serio en defensa tanto de alero como de cuatro en el último tramo del partido. En ataque hizo daño desde el triple. 

Sebas Saiz (sobresaliente, 11). Un soldado. Nunca da una batalla por perdida. Magnífico su esfuerzo en el rebote (7) y muy móvil en ataque (6). 

Santi Yusta (bien, 4). Debutó con la Selección y se convirtió en el 17º jugador en hacerlo durante estas Ventanas. Atrevido, dio muestras de todo lo que ha crecido. Acabó con 4 puntos.

Fran Vázquez (sobresaliente, 15). De diez. Una vez más, el gallego fue el corazón de esta Selección de las Ventanas. Fue el principal responsable del despegue del equipo en el tercer cuarto. Nueve puntos y ocho rebotes en solo 17 minutos en cancha.

Darío Brizuela (suficiente, -1). Otro debutante. Salió nervioso y se notó en su defensa. Con el paso de los minutos se afianzó algo más sobre la cancha y dio muestras del jugador que es: rápido, atrevido y lleno de calidad.

Javier Beirán (bien, 10). Fue a más. Acabó con seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. 

Oriol Paulí (sobresaliente, 11). Es una de las grandes promesas del baloncesto español. Rápido, listo y sin complejos, completó un partido casi perfecto: en 13 minutos anotó 10 puntos, atrapó dos rebotes y repartió tres asistencias. Le lastraron las faltas (cuatro).

Quino Colom (suficiente, 2). Sin acierto: 3 de 12 en tiros de campo, con un 0 de 4 desde el triple. 

Juancho Hernangómez (notable, 11). Empezó mal en ataque (0/4 en el triple), pero se rehízo. Tiene suficiente calidad para reinar sobre una pista FIBA y lo demostró. Once puntos y ocho rebotes. Importante su intimidación ante los pívots rivales.