RAPTORS 111 - HAWKS 98

Un altercado con un miembro de Toronto deja a Ibaka suspendido y con 139.000 dólares menos

Los Raptors regresaron a la senda del triunfo ante los Hawks en un encuentro marcado por la suspensión de un partido al hispanocongoleño.

0
Serge Ibaka, en un partido con los Raptors.
Mark D. Smith USA TODAY Sports

Tras dos derrotas consecutivas (ante Mavericks y Thunder) fuera de casa, los Raptors regresaron a la senda del triunfo en un cómodo partido ante los Hawks en Toronto (111-98). DeMar DeRozan fue el más destacado en los canadienses con 25 puntos. Estuvo secundado a la perfección por el resto de sus compañeros. Los 11 jugadores que Dwane Casey empleó lograron al menos un par de canasta. Atlanta, el peor equipo de toda la Liga (9-26), vio rota su positiva racha de dos victorias pese al buen trabajo de Taurean Prince (30+10).

Un encuentro sin mayor historia que estuvo presidido por la sanción de los Raptors a Serge Ibaka que conocimos unas horas antes. La franquicia anunció la medida debido a la violación de las normas del equipo que cometió el jugador tras protagonizar un altercado con un miembro del staff de Toronto después de caer ante los Thunder. "Hemos discutido el asunto internamente como equipo y ya no lo vamos a tocar más. Ahora estamos centrados en avanzar juntos hacia adelante. Deseamos volver a contar con Ibaka", explicó a través de un comunicado el general manager, Masai Ujiri. "Sobrepasó el límite, pero ya hemos manejado la situación", comentó al respecto Casey, quien dijo que tanto Serge como el empleado del equipo ya se han disculpado y la situación ha quedado "resuelta". 

Como a cualquier otro jugador de la NBA que se salte las normas de disciplina y convivencia de los equipos, firmadas previamente, esta suspensión conlleva una multa económica que en el caso de Ibaka le costará 139.000 dólares.

RELACIONADO | Ibaka, a impulsar su carrera en Toronto