NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El consumo de la Liga Endesa en Movistar+ crece un 66%

El Real Madrid-Barcelona Lassa del domingo ha presentado los mejores datos de audiencia registrados por un partido liguero en la plataforma digital.

Jaycee Carroll pasa a Luka Doncic durante el Real Madrid-Barcelona.
Emilio CobosDIARIO AS

La Liga Endesa continúa en una fase de crecimiento junto a su socio televisivo Movistar+. La segunda temporada en exclusiva con la plataforma confirma la tendencia al alza de la pasada campaña, cuando por primera vez en la historia reciente de la competición la segunda vuelta superó en audiencia a la primera.

Ese crecimiento se ha acelerado en la presente temporada 2017-18. De acuerdo a los datos publicados por Movistar+ este miércoles, tras las primeras ocho jornadas de Liga Endesa el consumo medio (lineal, dispositivos, VOD) por partido ha aumentado un 66% respecto a la campaña pasada.

La gran apuesta de la compañía, la fidelidad en los horarios y canales de emisión de los encuentros estrella y la alta calidad de las retransmisiones son factores clave para un crecimiento exponencial. La Liga Endesa lidera además en datos las tres competiciones de baloncesto que se emiten en la plataforma, con Euroliga y NBA aumentando también sus audiencias. El baloncesto no para de crecer en Movistar+ y la Liga Endesa es el principal impulsor.

Como muestra, el Real Madrid-FC Barcelona Lassa disputado el pasado domingo se ha convertido en el encuentro liguero más seguido de siempre en Movistar+. Para ponerlo en perspectiva, según datos de la cadena este Clásico ha sido un 43% más seguido que el último duelo de la pasada temporada entre estos mismos dos equipos que se disputó en el mes de marzo.

En datos globales, este Clásico se ha situado como el tercer evento deportivo más seguido del año en #0, el canal abierto a todos los clientes de plataforma. La final de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz disputada entre Real Madrid y Valencia Basket sigue siendo el líder de las emisiones deportivas de #0 hasta la fecha.