LIGA DIA

"El baloncesto femenino engancha y hace disfrutar"

La Liga DIA suma ya 400.000 espectadores en total en Teledeporte, un torneo que cada fin de semana comenta y analiza la gran Marta Fernández. 

0
"El baloncesto femenino engancha y hace disfrutar"
DAVID W CERNY REUTERS

El deporte femenino engancha, la gente disfruta y el baloncesto es uno de los que lo lidera”. Quien así reflexiona para As es Marta Fernández Farrés, leyenda del baloncesto español, quien cada fin de semana comenta el partido que Teledeporte retransmite de la Liga DIA, que se ve cada semana por TV por primera vez en España.


En 2018 el Mundial se disputará en Tenerife. Una cita marcada en rojo en la Federación que ha ideado una estrategia que pasa por multiplicar el impacto mediático del baloncesto y la liga femenina. Por ahí cerró dos acuerdos para los dos próximos años con DIA (esponsor oficial) y con Teledeporte (televisa la liga regular, Copa de la Reina y playoffs): “Es una grandísima noticia. Son acuerdos muy beneficiosos en un año clave. Le están dando a nuestro baloncesto el impulso perfecto para lograr la visibilidad que necesita. La Federación está trabajando muy duro”, agradece Marta Fernández.

En poco más de un mes, casi 400.000 espectadores han disfrutado ya en Teledeporte con la Liga DIA (50.000 espectadores de media): “Son partidos muy entretenidos, emocionantes, de mucha anotación. Es una liga muy igualada, ya no hay equipos invicto. Aprendo y disfruto un montón comentando el baloncesto desde este otro punto de vista”.

El objetivo final es conseguir trasladar a la liga el magnetismo con la audiencia que tiene la Selección. La final del último Eurobasket que ganaron las subcampeonas olímpicas supuso un hito histórico para el deporte femenino, con números de récord: 1.370.000 espectadores (617.000 mujeres), 10,3% de share, más de 50.000 comentarios en Twitter y una enorme rentabilidad: tuvo un ROI (retorno económico) de más de 1M€.

“Sí, puede que sea el momento de mayor impacto mediático. Pero no nos conformamos, queremos más. Esto ha sido posible por los hitos de la Selección, la gente ya conoce a las jugadoras. Tenemos que seguir con este gran trabajo en equipo para llegar al Mundial con la mayor visibilidad posible”. Así lo cree una voz autorizada: Marta Fernández jugó más de 100 partidos con España y ahora confía en seguir logrando mayor trascendencia mediática y en redes para la Liga DIA. Su lema es claro: “El deporte y el baloncesto femenino son el futuro”. Palabra de campeona.