Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

Lucas Mondelo: "La lista es un marrón para Scariolo"

SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Lucas Mondelo: "La lista es un marrón para Scariolo"

Lucas Mondelo: "La lista es un marrón para Scariolo"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El seleccionador femenino, que sí puede contar con todas sus jugadoras, se pone en su piel aunque confía en el italiano: "Seguro que le saca punta a lo que tenga".

Regreso. "Acabo de aterrizar de la Rusia de los zares, con un poco de jet lag. Pero estoy muy contento de estar aquí de nuevo con este equipo, más que selección".

Formato. "Ya nos tocó el año anterior para clasificarnos para el Eurobasket de 2017. En femenino paramos todos, no hay problema ni para jugadoras ni para entrenadores. Esto pasa en chicas porque el formato es diferente".

El problema de las Ventanas. "Es muy complicado y ahí hay muchas cosas que a mí se me escapan. Lo único que sé, pensando como entrenador, es que es un marrón para Sergio. Es un gran profesional y seguro que le saca punta a lo que tenga, pero no he hablado con él últimamente sobre este tema. Ya demasiado cargado debe de estar de hablarlo con otra gente para que yo le machaque más".

Su caso en China. "No pude estar en la primera Ventana porque entrenaba en China y las Ligas asiáticas no paraban".

Propuesta de la Euroliga: ventanas de julio a septiembre. "Aquí hay muchos intereses y cada uno lo arrima hacia su lado. A ver si entre todos llegan a una solución buena para todos".

Bulgaria y Holanda. "Una cosa que he aprendido en el deporte es que no hay rivales débiles. Posiblemente Ucrania es el más fuerte, pero solo sobre el papel. Bulgaria es a domicilio y todos los partidos fuera de casa son complicados. Debemos ganar estos dos partidos y empezar a conjuntar a la Ventana de cara al encuentro de Ucrania y, colateralmente, preparar al equipo, sin querer, para el Mundial.

Vueltas de Ouviña y Ndour. "Ha habido dos bajas: una es Laia, la capitana, que estoy seguro que volverá. Y luego Sancho. Pero ha habido dos recambios naturales de gente que está preparada y en órbita selección: Ouviña y Ndour. Aunque cada jugadora es diferente, pero van a estar a la altura. Segurísimo. Como entrenador me tengo que preparar a las jugadoras y luego inculcar nuestra filosofía. Tenemos un grupo hecho: de unas 16 jugadoras que formamos un equipo que se llama Selección española".

Sin Laia Palau. "Es una jugadora que se echa de menos siempre que no esté. No solo por su calidad en la pista, es la máxima asistente de la Euroliga, sino por su calidad humana y por el trabajo fuera de la cancha".

Nicholls, nueva capitana. "Debuta como capitana por las internacionalidades y seguro que lo va a hacer bien. Está impregnada del trabajo de las anteriores capitanas".

Nicholls: "No me puedo poner en el papel de los jugadores"

Capitanía: "Es muy emocionante, muy bonito, pero sobre todo estoy disfrutando por estar aquí con mis compañeras. Es un placer estar aquí de vuelta. He hablado con Laia Palau para pedirle todos los consejos".

Bulgaria y Holanda. "Nosotras, como selección y como equipo, no consideramos a ningún equipo débil. Sería un error. Pero sí que es cierto que no empezar ante un cabeza de grupo siempre es más fácil. No hay que confiarse".

Problemas en las Ventanas. "No me puedo poner en el papel de los jugadores. Nosotros somos el femenino y no tenemos ese mismo problema".

Caras nuevas: Ouviña, Ndour y Araujo. "Si están aquí es porque han demostrado que pueden estarlo, porque son jugadoras de nivel. No tengo ninguna duda de lo que vayan a hacer bien".

El campeón en las Ventanas. "No se hace raro. Para nada. Está bien: no hay que hacer diferencia con ningún equipo. Si hemos ganado, tenemos que demostrar por qué lo hicimos. Los equipos deben seguir creciendo".

Cambiar el chip de club a Selección. "Al contrario. Lo bueno que tiene esta Selección es que somos una familia. Y para cualquiera de nosotras es un placer estar aquí".

0 Comentarios

Normas Mostrar