EUROBASKET

Gregg Popovich: "Este es el mejor Eurobasket de siempre"

El entrenador de los Spurs está en Tel Aviv viendo los partidos de Italia, a la que dirige Messina. El italiano atacó a la FIBA y ahora el presidente de CABB le responde.

0
Gregg Popovich, en el Eurobasket.
JACK GUEZ AFP

Gregg Popovich, el entrenador jefe de los San Antonio Spurs, es un espectador habitual de los torneos internacionales y no ha querido perderse este Eurobasket, donde están jugadores a los que dirige o ha dirigido en la NBA, como Pau Gasol. Y también está al frente de Italia Ettore Messina, su ayudante en San Antonio. “Llevo viniendo muchos años al Eurobasket; es un torneo divertido, apasionante, que todo el mundo quiere acoger. La competición mejora cada vez, con el ambiente, los aficionados y los nuevos jugadores. Y este Eurobasket es el mejor de siempre, al menos de todos los que yo he visto, apuntó Popovich ante los medios acreditados en la sede de Eurobasket en Tel Aviv.

"Aquí puedes ver a una serie de jugadores, sobre todo jóvenes, a los que no se tiene la oportunidad de ver durante el año. También observo cómo los equipos europeos hacen cosas que ya hemos venido haciendo en la NBA. Pero como aquí no me importa realmente quién gane o pierda, entonces disfruto aún más con el juego y con todo”, resumió Popovich.

La Federación Argentina apoya el sistema de la FIBA

"Desde la Federación Argentina (CABB, Confederación Argentina de Básquetbol) reafirmamos nuestro apoyo al nuevo sistema de competición de la FIBA que, es sin duda, un cambio profundo y necesario para un mejor futuro", escribe Federico Susbielles, presidente de la CABB, en su página de Facebook.

La Selección de Argentina acaba de cerrar como subcampeona la FIBA Americup y Susbielles (que también es senador en la Cámara argentina) escogió este método para responder así a las recientes críticas del técnico italiano Ettore Messina sobre las nuevas ventanas Fiba de Calficación para el Mundial 2019, en China: "Encuentro realmente desafortunados los comentarios de Ettore Messina sobre este nuevo sistema FIBA. ¿No se entiende con que el crecimiento global de este deporte tiene que ver con que los equipos nacionales jueguen partidos en casa en las competiciones oficiales...? ¿No importan el crecimiento en difusión, la afluencia de 'fans', patrocinadores y los nuevos jugadores, todo como un motor de desarrollo en cada país?"

"Aquellos que no quieren que el sistema salga adelante son los propietarios de los grandes negocios de baloncesto. Todo lo que les interesa son sus negocios, sus entradas. ¿Por qué las ligas de fútbol sí detienen sus competiciones, considerando todo el movimiento de dinero que ello supone, y la Euroliga no lo hace? ¿No pueden entender que el baloncesto es un producto global y que si crece, también crecerán sus negocios? ¿Pueden ser tan egoístas? Espero que se lo piensen dos veces", termina apuntando Federico Susbielles.