NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Eurocup: el Bilbao, el español con peor fortuna en el sorteo

Se medirá al Lokomotiv Kuban, el Alba Berlín, el Lietuvos Rytas y el Limoges. El MoraBanc Andorra jugará en el A (Kazán, Darussafaka...), y el Granca en el D (Zenit, Tofas Bursa...).

Actualizado a
Eurocup: el Bilbao, el español con peor fortuna en el sorteo

Los tres equipos de la ACB que disputarán la Eurocup ya conocen a sus rivales. El que peor suerte ha tenido en el sorteo de la competición ha sido el Bilbao Basket que se medirá al Lokomotiv Kuban, Alba Berlín, Lietuvos Rytas y Partizán. 

Los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos pasarán al Top-16 en el que se formarán cuatro nuevos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros se clasifican para cuartos. Los cruces de cuartos, las semifinales y la final se decidirán en un playoff al mejor de tres partidos como ya ocurriera la pasada temporada.

Así han quedado los grupos: 

GRUPO A: Unics Kazán (Rusia), Darussafaka (Turquía), Cedevita (Croacia), FIAT Turín (Italia), MoraBanc Andorra y Levallois Metripolitans (Francia).

Grupo B: Galatasaray (Turquía), Bayern Múnich (Alemania), Hapoel Jerusalem (Israel), Reggio Emilia (Italia), Panevecys (Lituania) y Buducnost (Montenegro).

GRUPO C: Lokomotiv Kuban (Rusia), Alba Berlín (Alemania), Lietuvos Rytas (Lituania), Retabet Bilbao, Limoges (Francia) y Partizán (Serbia). Grupo complicado para los pupilos de Duran, con todo campeones de Europa menos ellos (subcampeones). Los franceses son en teoría la perita en dulce. El Kuban fue precisamente el verdugo del Bilbao en su única final europea, en Charleroi; está Sasa Obradovic al frente. El Alba (otro verdugo de los vascos, en la Final Four de 2010 en el Buesa) tiene a Aíto y a su lado el exayudante del RETabet, Carlos Frade; más gente conocida en ACB como Sikma. El Lietuvos de Kurtinaitis fracasó el año pasado y debe emprender una limpieza a fondo. El Partizán, semifinalista de la Liga Adriática, es junto con el Limoges el único al que no se ha enfrentado el Bilbao en el grupo, pero ya pisó Belgrado: en enero de 2014 sufrió un correctivo ante el Estrella Roja y éste le elininó en Miribilla un més más tarde; ha manejado gente que suena por estos lares como el exestudiantil Brcevic, y el exUnicaja Karahodzic. 

Grupo D: Gran Canaria, Zenit San Petersburgo (Rusia), Tofas Bursa (Turquía), Dolomiti Energia Trento (Italia), Ratiopharm Ulm (Alemania) y ASVEL (Francia)