BALONCESTO

Galindo y la ACB: "No podemos acabar como el balonmano"

El presidente del Movistar Estudiantes evaluó los resultados obtenidos por el club esta temporada. "Es bastante probable que juguemos en Europa", señaló.

0
Fernando Galindo, presidente de Estudiantes.
JESUS AGUILERA DIARIO AS

El Movistar Estudiantes cerró el pasado domingo en Zaragoza su mejor temporada en siete años. La undécima clasificación con 13 victorias y 19 derrotas permiten al club colegial soñar con disputar la próxima temporada competición europea (Champions FIBA), un escenario en el que no actúa desde la Eurocup de 2010-11. "Es bastante probable que seamos invitados por este puesto deportivo, y si es así aceptaremos. Con toda probabilidad la temporada próxima estaremos en Europa", comentó Fernando Galindo, presidente estudiantil, en la rueda de prensa de fin de curso.

En cuanto a la campaña, el máximo dirigente colegial, se mostró contento con los conseguido tanto dentro como fuera de la cancha. "Los resultados han sido radicalmente distintos a la pasada temporada y hemos obtenido un puesto digno", declaró. "El número de abonados aumentó, también el de patrocinadores: se sumaron algunos y se mantuvieron todos. Fuimos el segundo pabellón de España en asistencia. Somos la afición más joven del baloncesto. Esperamos que tras los éxitos deportivos de este año en varias categorías esperamos que el número de abonados crezca".

Con respecto al plano económico, el presidente estudiantil señaló que la deuda con Hacienda es menor ("Se firmó un convenio duro de cumplir pero vamos a intentarlo"). "El objetivo para la temporada próxima es obtener más recursos, lanzar nuevas iniciativas para seguir saneando las cuentas de la institución. Avanzamos en la dirección adecuada. Esta campaña hemos cumplido el presupuesto y no incorporado nuevas deudas", comentó.

Galindo, además, tuvo palabras de elogios para Edwin Jackson: "El mejor jugador de la ACB con diferencia: el máximo anotador y el más valorado. Y al que más faltas han hecho en toda la liga". Tras el francés se centró en los jugadores que deben ser la base del proyecto estudiantil: los canteranos Jaime Fernández, Daría Brizuela y Edgar Vicedo. Con la particularidad de que el capitán finaliza su contrato este verano: "Esperamos que nos acompañen mucho tiempo".

Conflicto ACB

"Debe haber alguna reestructuración pero nosotros como Estudiantes, junto a Valencia, en nombre de la ACB estamos negociando con el CSD la salida de esta crisis. Esta crisis es una oportunidad para abordar los problemas estratégicos y de fondo de nuestro deporte", dijo en relación a la crisis abierta en la ACB tras la espantada de los cuatro grandes (Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja) de la última reunión de los 17 clubes de la Asociación.

"En ese marco es donde se debe definir el interés general del baloncesto. Porque si no, acabaremos como el balonmano, algo que no podemos permitir. Soy optimista siempre, creo que en ACB estamos trabajando mucho y confío en que antes de julio esté resuelto el conflicto. Por los 13 equipos que ahora mismo estamos en ACB no va a ser. Y las instituciones quieren lo mismo. Hemos hecho propuestas de reestructuración para negociar, en defensa del interés general del baloncesto en toda su dimensión", finalizó.