REAL MADRID

Felipe Reyes: "¿El Eurobasket? Si renuevo, tendré que hacer un esfuerzo por el Real Madrid"

El capitán blanco quiere esperar a que acabe la temporada y a resolver su continuidad con el club para tomar una decisión acerca de la Selección.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0
Felipe Reyes y Andrés Nocioni.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, dijo ayer martes que es "duro" despedirse de alguien como el ala-pívot argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, ya que da "alegría dentro del vestuario" y es "muy importante para hacer equipo", además de "un grandísimo jugador".

"Es duro despedir a un grandísimo jugador como es el 'Chapu' y sobre todo una grandísima persona, una persona que da tanta alegría dentro del vestuario, que es tan importante para hacer equipo y que a todo equipo le gustaría tener, con su experiencia, su saber estar y por la buena persona que es", aseguró Felipe sobre el jugador que anunció su retirada y fue homenajeado hoy por el Real Madrid.

El pívot español dijo que la imagen de "agresividad y competitividad" que el argentino da sobre la cancha es "todo lo contrario" en el vestuario. "Es un pedazo de pan, un tío risueño que crea muy buen ambiente en el vestuario. No oirás a nadie hablar mal del 'Chapu' porque es imposible, crea esa química de buen rollo tan importante para ganar títulos. Aparte de lo que es como jugador, lo otro es igual de importante", destacó.

Después de tres temporadas con él en el Real Madrid, Reyes dijo que lo que más le sorprende de Nocioni es su buen carácter como jugador y cómo forma equipo. "Es el típico jugador que cuando por lesión no va a un viaje se le echa mucho de menos porque es quien lleva la alegría al vestuario, incluso cuando hay derrotas", añadió.

Respecto a su futuro en el Real Madrid, con el que acaba contrato este año 2017, el pívot español, tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga ACB, dijo que su objetivo es prolongar su compromiso con el club blanco. "Siempre he dicho que mi intención, mi ilusión y mi sueño es retirarme en el Madrid, y el Madrid a mí me ha mostrado siempre eso, que es lo que quieren. Ojala así sea, pero ahora mismo no puedo decirlo. Mi sueño es retirarme en el Madrid, ojalá sea así", aseguró Reyes, que situó su deseo en continuar dos años en la entidad.

En cuanto a su participación en el próximo Eurobasket de Turquía con la selección española en septiembre, Reyes dijo que dependerá de cómo termine la temporada y de su renovación con el Madrid. "La selección dependerá de cómo acabe la temporada, está siendo muy larga, muy dura, con muchos partidos y por eso estoy esperando hasta el final para tomar esa decisión. Está claro que si al final se soluciona todo esto con el Madrid y renuevo, habrá que hacer un esfuerzo por el club que me ha dado tanto y que se preocupa tanto por mí", finalizó.