REAL MADRID 92 - MONTAKIT FUENLABRADA 76

Laso: "La obligación de Luka Doncic es ser mejor cada día"

"Es un poco un jugador total, capaz de jugar en muchas posiciones. Tiene muchos registros. Ha jugado muy bien y ha sabido leer muy bien la defensa", le alabó su técnico.

0
Luka Doncic.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, mostró su satisfacción por la victoria, que le permite seguir siendo líder de la clasificación, y, también, por haber podido rotar a sus jugadores. "Encaramos muy bien el partido. Siempre tuvimos una buena sensación defensiva, pese a algunos problemas en el rebote. Hemos conseguido mantener la ventaja que conseguimos pronto y no tener que cansar a los jugadores con más minutos disputados", dijo Laso.

El entrenador confirmó que Rudy Fernández jugando de base fue una prueba pero auspiciada por las circunstancias. "Dontaye Draper todavía no está al cien por cien y no queríamos correr riesgos y Sergio Llull tiene un golpe en rodilla y tampoco quisimos arriesgar, por eso Rudy ha jugamos algunos minutos de base y Luka (Doncic) ha estado tantos minutos en pista", reconoció el entrenador del Real Madrid.

"Rudy por su lectura de juego y capacidad de pase puede ayudarnos en el puesto de base, pero pierde algunas cosas. Al final intentamos que todos sean capaces de aportar en diferentes puestos", añadió.

La actuación de Doncic fue lo mejor del partido.

"Luka ha tenido una progresión muy buena desde que llegó con 13 años. Esto hace que tengamos un jugador importante en el equipo con 17 años. Luka es un poco un jugador total, capaz de jugar en muchas posiciones. Su obligación es intentar ser cada día un poco mejor. Tiene muchos registros. Ha jugado muy bien y ha sabido leer muy bien las defensa que le ha planteado Jota (Cuspinera)", finalizo Laso.

Cuspinera: "Respetamos demasiado al Madrid"

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, no dudó en reconocer que habían "respetado demasiado al Real Madrid" en algunos momentos del partido, pese a reconocer que su rival era "un señor equipo".

"Leí unas declaraciones de Pablo Laso en la víspera que decía que querían salir concentrados para no tener que hacer luego un sobre esfuerzo. Lo han conseguido y han roto el partido pronto", dijo Cuspinera.

"Para nosotros es complicado jugar en campos como este y ante equipos como el Real Madrid. Hemos respetado demasiado a Real Madrid en algunos momentos", añadió el entrenador del Montakit Fuenlabrada.

De lo que más se 'alegró' el técnico fue de que su equipo no tirase la toalla antes de tiempo.

"El partido no ha tenido mucha historia y por lo menos hemos sido capaces de no salirnos demasiado del partido. Podemos hacer las cosas mucho mejor. También soy consciente de que el Madrid ha dado descanso a algunos de sus jugadores, pero son un señor equipo y sale Luka Doncic y hace 34 de valoración. Hay poco más que decir", concluyó Jota Cuspinera.