SAN ANTONIO SPURS 98-NEW ORLEANS PELICANS 79

Pau Gasol roza el 'doble-doble' ante un humano Anthony Davis

San Antonio Spurs venció sin problemas a los Pelicans. El español acabó con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El de New Orleans hizo 18 tantos.

0

Tres partidos, tres victorias. Este es el balance más rápido que se puede decir del buen comienzo de temporada de San Antonio Spurs. El equipo texano llegaba al partido de esta madrugada ante New Orleans Pelicans tras haber cosechado dos buenos triunfos frente a Golden State Warriors (129-100) y Sacramento Kings (102-94) y en su tercer duelo en cinco noches, la tendencia no varió ni un ápice: encuentro ganado (98-79) y muy buenas sensaciones en un conjunto que venció en su debut en casa sin Tim Duncan por primera vez en 20 años.

Además, Popovich empezó con su buena y tradición política de rotaciones para sus veteranos. Así, ni Tony Parker, ni Manu Ginóbili saltaron al AT&T Center para enfrentarse a los pupilos de Alvin Gentry. "Mañana va a ser nuestro cuarto partido en seis noches. Es ridículo", espetó Pops. El que si estuvo sobre la cancha fue Pau Gasol. El internacional español cosechó su mejor partido oficial desde que vista la camiseta de los Spurs. Acabó cerca del doble-doble con 9 puntos y 8 rebotes. Además, añadió 5 asistencias en los casi 22 minutos que disputó.

Pero su labor fue más allá de los propios números. En primer lugar, su papel en la circulación del balón en la parte alta de la bombilla alimentó a hombres como Patty Mills (18 puntos) y sus bloqueos ayudaron a la creación de espacios para el mejor de la noche: Kawhi Leonard. El escolta escuchó una vez más los cánticos de MVP y no fue para menos. Sus 20 tantos fueron la máxima anotación del duelo con un 50% tanto en tiros de campo como en lanzamientos de tres (2/4).

"La única vez que lo escuchó (gritos de MVP) es cuando voy a los partidos. Nunca he tratado de ganar un premio, sólo estoy aquí para mi equipo", subrayó el mejor defensor de la temporada pasada que logró 16 puntos en el tercer cuarto para pasar del 55-45 del descanso al 83-60 del inicio del último periodo. Esa puntuación es la más alta de siempre para él en cualquier cuarto y fue mayor que los tantos logrados por los Pelicans en esos doce minutos.

En segundo lugar, Gasol tuvo incidencia positiva en la defensa junto al resto de hombres altos, como LaMarcus Aldridge (12 y 6), para detener al ciclón Anthony Davis que se presentó en San Antonio tras encadenar 50 puntos (Nuggets) y 45 (Warriors) en sus dos primeros días en esta campaña. Para alcanzar esas cifras, el ala-pívot tuvo que sudar mucho tiempo en el parqué. Hablamos de 41 y 40 minutos, respectivamente... por lo que no se encontraba en su mejor momento físico, para que mentirnos. A pesar de ello, llegó a los 18 tantos en 31 minutos, aunque poco pudo hacer él y los Pelicans ante la profundidad de banquillo de un Popovich que hizo debutar en la Liga norteamericana al exestudiantil Nicolás Laprovittola. El base argentino cumplió con rigor en sus primeros pasos en la NBA: 9 puntos, 4 rebotes y las mismas asistencias. Nada mal para empezar.