REAL MADRID

La agenda del Madrid: fechas claves para el equipo blanco

¿Cuándo es su primer amistosos? ¿Contra quién debuta en la ACB? ¿Cuánto hay que esperar para ver su estreno europeo? Aquí todas las fechas:

0
La agenda del Madrid: fechas claves para el equipo blanco
JAVIER GANDUL DIARIO AS

16 DE SEPTIEMBRE. Los de Laso juegan su primer amistoso: en el Torneo Costa de Sol (Málaga) a las 20:00 horas frente al Fenerbahçe, su verdugo en los playoffs de la Euroliga la temporada pasada. Antes de este amistoso 'oficial' probaron a puerta cerrada contra el Huesca pero, después de que los internacionales olímpicos se incorporaran esta semana, el técnico vitoriano contará por primera vez con todos. Un día después se enfentarán al Unicaja, también a las 20:00.

23 DE SEPTIEMBRE. Primer título del curso y primer Clásico de la temporada en la Supercopa de Vitoria. Real Madrid y Barcelona Lassa se miden a las 21:30 por un puesto en la final (en la otra semifinal: Baskonia-Herbalife Gran Canaria). Buena oportunidad para ver a los fichajes: Randolph, Hunter, Álex Suárez y el regreso de Draper, por el Real Madrid, y Rice, Koponen y Claver en el nuevo Barcelona de Bartzokas.

30 DE SEPTIEMBRE. Arranca el curso 2016-17 de la Liga Endesa con un partido adelantado: Real Madrid-Unicaja (20:00, Movistar Deportes 1). Estreno ante su público, en el Barclaycard Center, del vigente campeón ACB.

3 DE OCTUBRE. El día del Global Game. Como ya ocurriera el año pasado (derrota ante los Celtics, 96-111), un equipo NBA visita Madrid (20:30). Los de Laso se medirán a los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook para intentar sumar su segundo triunfo ante un equipo NBA (balance 1-6). El único, por ahora, fue ante los Raptors en 2007 (104-103) en la consagración de Sergio Llull (17 puntos).

12 DE OCTUBRE. La nueva Euroliga arranca ese día con la visita Al Barclaycard Center del Olympiacos (21:00). El formato de la competición europea, en la que también participan el Barcelona y el Baskonia, consiste en una liguilla entre 16 equipos que se disputará hasta el 7 de abril. Los ocho mejores pasarán  al playoff de cuartos donde se medirán en un serie al mejor de cinco partidos que dará acceso a la Final Four.