LIGA FEMENINA

El Conquero acudirá a la justicia tras la resolución del CSD

El Consejo Superior de Deportes resolvió mantener la expulsión del equipo onubense decretada por la FEB.

0
El Conquero acudirá a la justicia tras la resolución del CSD
DIARIO AS DIARIO AS

El CB Conquero ha mostrado hoy su disconformidad con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de mantener la expulsión del equipo onubense de la Liga Femenina decretada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria. La presidenta del club, Rosa Espada, ha comunicado en rueda de prensa que en los próximos días de esta semana interpondrán un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, pues se sienten "agraviados y discriminados".

Espada ha detallado que no está de acuerdo con la resolución del CSD porque no responde a lo planteado por el Conquero y lo único que hace es ratificar lo estipulado por la FEB, que finalmente sí presentó alegaciones, que son las que han prevalecido. Ha insistido que con el reglamento de la competición, según el artículo 48.1B, y los estatutos de la FEB, el órgano que le expulsó, la comisión delegada "no tiene competencias al respecto", ya que "las tiene el Comité de Competición de la Liga Española de Baloncesto".

Además, ha recalcado que la Comisión Delegada no pasó por una asamblea previa donde se deberían de haber ratificado todos los órganos de la Federación tras las elecciones. De la resolución, ha comentado también que el CSD "da por válido lo que dice la FEB, pero en ningún momento muestra pruebas se han tomado en consideración". "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Seguimos teniendo razón, nos ampara la legislación y eso no es interpretable. El órgano que nos expulsó no tiene competencias", ha insistido.

El abogado Juan Ramón Cotán Pinto, que representa al Conquero, ha asegurado que lo que aporta el CSD es "un argumento vacío y carente de fundamento", pues "los argumentos y afirmaciones del escrito con forma de resolución no están en ningún artículo"; y que en la justicia ordinaria es "impensable que una resolución no esté fundamentada y motivada".

En el terreno deportivo, Espada ha afirmado que aún dudan de si participarán o no en la Supercopa ante Perfumerías Avenida, a lo que tienen derecho como campeón de la Copa de la Reina. En lo que sí se ha mostrado segura es en que van a confeccionar una plantilla para Primera Nacional "con la que competir y aspirar al ascenso".