ACB

El Baloncesto Sevilla ficha al pívot croata Luka Zoric

El Baloncesto Sevilla ha anunciado este miércoles el fichaje del pívot croata Luka Zoric, jugador de 31 años y 211 centímetros.

0
El Baloncesto Sevilla ficha al pívot croata Luka Zoric
CB SEVILLA

El Baloncesto Sevilla ha anunciado este miércoles el fichaje del pívot croata Luka Zoric, jugador de 31 años y 211 centímetros de estatura que se ha comprometido con el club hispalense por una temporada.

Zoric tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que durante dos campañas, entre 2011 y 2013, fue jugador del Unicaja de Málaga, con el que jugó tanto en ACB como en la Euroliga con unos promedios siempre superiores a los diez puntos y los cinco rebotes por encuentro.

El nuevo baloncestista hispalense ha sido internacional con Croacia desde 2009 hasta 2015, un periodo en el que ganó el oro en los Juegos del Mediterráneo y participó en dos Mundiales y tres Campeonatos de Europa.

Luka Zoric comenzó su trayectoria en el baloncesto en las categorías inferiores del Pudmika Zadar de su ciudad natal y en 2001, debutó como profesional en la Liga Adriática con la Cibona de Zagreb, antes de iniciar un periplo que lo llevaría a Alemania (BS Energy Braunschweig y Eslovenia (Olimpia Ljubljana).

De vuelta a Croacia, Zoric se enroló sucesivamente con el Dubrovnik, el Sibenka Sibenik, la Cibona Zagreb, el KK Zabok y el KK Zagreb, donde alcanzó la internacionalidad y se consagró como un los jugadores interiores más respetados de los Balcanes.

Después de los dos referidos años en el Unicaja, el pívot croata fichó por el Fenerbahçe Ulker turco, uno de los grandes del baloncesto europeo, desde donde se marchó al Cedevita Zagreb, con el que la temporada pasada disputó Liga Adriática y Euroliga.