VALENCIA 80-REAL MADRID 82 (1-3)

1x1 Real Madrid: A Carroll y Llull no les tiembla el pulso

El escolta (17 puntos) y el base (16) fueron claves en los últimos segundos para conducir al equipo blanco a la final de la Liga Endesa.

0

ASTV

Rudy Fernández (aprobado, 8 de valoración): se esperaba que mantuviera la línea del último partido, cuando anotó 22 puntos, y se quedó a la mitad. Finalizó con nueve puntos y un 3/4 desde la línea de tres puntos. Su eterna pelea con Sato fue uno de los grandes atractivos del partido, aunque el jugador del Valencia sobresalió con 21 de valoración.

Nocioni (aprobado, 9 de valoración): siempre da un plus de agresividad al equipo y más en partidos de esta importancia. Logró tres triples en cinco intentos, uno de ellos en el último cuarto cuando los taronja más asfixiaban en el marcador.

Maciulis (notable, 11 de valoración): de más a menos en el partido. Comenzó como un ciclón y 9 puntos con dos triples. Sus 13 de valoración cuando se sentó en el banquillo en el primer cuarto, presagiaban una gran noche para el lituano... pero no se volvió a ver su mejor versión. Una pena. 

Felipe Reyes (suspenso, -1 de valoración): mal. Sin paliativos. El pívot blanco nunca encontró su sitio en el partido debido a las faltas. Cometió tres muy rápido y al final acabó eliminado. Sólo atrapó un rebote y anotó dos puntos.

Sergio Rodríguez (suspenso, -2 de valoración): todavía buscan que comparezca en La Fonteta. Nunca creció en el encuentro y el equipo pagó su ausencia. Sus números hablan por sí solos: un punto (0/4 en triples, 0/5 en tiros de campo). Cometió dos perdidas y de sus cuatro asistencias, dos llegaron en el último periodo. Se necesitará más de él en la final.

Ayón (notable, 17 de valoración): el pívot estuvo sobrio en ataque con 10 puntos para 17 de valoración. El problema fue su defensa contra Dubljevic en el cuarto cuarto, cuando el montenegrino le pasó por encima. Si llega a controlarle, su nota habría llegado al sobresaliente.

Carroll (sobresaliente, 18 de valoración): hay una palabra que define perfectamente a Carroll: molón. El estadounidense juega más o menos minutos, pero cuando sale la lía y es muy divertido, si no es tu rival, claro. Hizo 17 puntos, 12 de ellos al periodo final con cuatro tiros libres que llevaron al Madrid a su quinta final seguida. 

Llull (sobresaliente, 20 de valoración): la brújula del Madrid en los tiempos buenos y malos. Nunca se dejó sobrepasar por el momento y tuvo más de un gesto de desesperación con sus compañeros. Sus 16 tantos tuvieron un poco de todo con su clásico triple sin tiempo y desde donde dios le dio a entender. Un gigante otra vez.

Thompkins (aprobado, 6 de valoración): el ala-pívot es de los grandes misterios. Comenzó de titular, pero sólo jugó 15 minutos. Durante su tiempo en cancha estuvo serio y fuerte con cinco puntos. 

Taylor (suspenso, -5 de valoración): desesperante. Cuando falla algo más de lo que espera, se viene abajo. Anotó dos puntos y cometió error tras error para desencantó de todos los aficionados madridistas y alegría de los valencianistas.

Hernangómez (no jugó)

Doncic (no jugo)