LIGA ENDESA

Ourense, Palencia, Melilla: así están los candidatos al ascenso

Repasamos la situación de los tres equipos que podrían subir a la Liga Endesa este verano. El Huesca sería, el cuarto, pero lo tiene complicado deportiva y económicamente.

0
Ourense, Palencia, Melilla: así están los candidatos al ascenso

Ourense: a expensas del OK del ayuntamiento

El Ourense fue octavo en la fase regular de la LEB y cayó en cuartos, pero hace un año se ganó el derecho a subir. Para la ACB no cumplía, pero la intervención del CSD forzó un acuerdo por el que el club gallego subiría este año. Contaba con el apoyo del ayuntamiento, que junto a la diputación debía avalar un crédito de tres millones, pero un cambio en las garantías bancarias obliga a que el ayuntamiento celebre un pleno el 3 de junio para aprobar una subvención. Tiene técnico y tres jugadores firmados.

Palencia: peleará para que se elimine el canon

El Quesos Cerrato Palencia se proclamó el 8 de abril campeón de la LEB, lo que le aseguraba el ascenso deportivo. El club siempre ha dicho que no puede hacer frente a las exigencias económicas de la ACB, pero promete luchar por subir más allá del 15 de junio. “Queremos aportar nuestro granito de arena para que esta situación injusta cambie”, dicen en el club, que tiene el apoyo de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y diputado por Palencia.

Melilla: No renuncia pero busca patrocinios

El Melilla está a una victoria de lograr la segunda plaza de ascenso. Vence 2-0 a un Peñas Huesca que no se rinde en el playoff fi nal. En Melilla llevan desde marzo en contacto con la ACB para tratar de cumplir los requisitos, entre ellos una ampliación programada del pabellón de 2.000 asientos. Buscan patrocinio y tienen el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla. “No renunciamos a lograrlo”, dicen en el club. Sumando todas la partidas, incluido el presupuesto, necesitan de 7,5 a 8 millones.