LOKOMOTIV 81 - UNICAJA 60

Claver brilla y el Lokomotiv se deshace de un triste Unicaja

El español sumó 14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración ante un equipo malagueño del que apenas tiró el lituano Kuzminskas (16 tantos).

0

EUROLEAGUE

El Unicaja estropeó su buen penúltimo partido de este Top-16 de la Euroliga con un último cuarto espantoso donde solo anotó cinco puntos. Gran partido de Víctor Claver 14 puntos y 21 de valoración). Kuzminskas, 16 puntos, máximo anotador del duelo.

Decía Joan Plaza que el mejor entrenamiento para el importante partido de este domingo contra el Joventut en la Liga ACB era jugar contra un gran rival como el Lokomotiv. Lo cierto es que Unicaja no se lo tomó como un entrenamiento. Compitió con ardor y dignidad y fue a ganar sin reservas. Pero terminó perdiendo por 21 puntos de distancia porque pilló su pájara de siempre en el cuatro de turno, en este caso el final, donde solo sumó cinco míseros puntos por 19 de los de Krasnodar (la ciudad situada a unos 1.400 kilómetros de Moscú donde juega este poderoso y rico Lokomotiv Kuban).

El Lokomotiv sorprendió de salida al Unicaja (10-2 minuto cuatro). Cuatro puntos seguidos de Kuzminskas y dos de Nedovic detuvieron el amago de hemorragia y los verdes se pusieron 13-12. Se llegó al minuto 10 con 18-14 en el marcador. Con Jack Cooley en la reserva por un ligero esguince de tobillo, Joan Plaza dio la alternativa a Kenan Karahodzic, joven pívot de 2, 10 metros del Cínicas Rincón, el equipo filial. Precisamente un buen triple del bosnio dio a los de Joan Plaza su primera ventaja en el marcador (20-21 minuto 12). El Lokomotiv lo fiaba todo a su juego exterior. Con cuatro triples seguidos abrieron brecha (32-24). El gran trabajo de Thomas, Dani Díez y el mencionado Karahodzic detuvieron el segundo amago de fuga de su poderoso adversario y se llegó al descanso con 39-35. La batalla del triple era un desatino en estos primeros 20 minutos. Seis de 17 intentos por parte de los rusos y dos de 12 por el lado malagueño.

Unicaja jugaba sin presión ni complejos. (44-39 minuto 24). El festival de triples desacertados sumaba y seguía, en especial Jackson (0 de cinco en otro mal partido del francés). El Lokomotiv llevaba siete de 22 intentos.

Kuzminskas marcaba su territorio, pero aparecía Víctor Claver con un triple peligroso (50-43). Plaza pide de nuevo tiempo porque teme que el Lokomotiv ahora sí se despegue. En efecto. Dos triples de Janning y 58-49. Menos mal que el lituano responde desde la línea de 6,75 Unicaja llega vivo al minuto 30 (62-55). Lokomotiv ya suma once triples de 27 intentos, cinco de ellos de Janning.

Pero todo se vino abajo en 10 minutos finales horrorosos. Unicaja tiraba de la casta y orgullo de Thomas, pero naufragaba con la dirección y pérdidas de Nelson. Los malagueños tienen un gran problema con los bases. Mantenía su buena defensa en zona 2-3, pero la espesura en selección de tiro esculpió su lápida. (66-57 minuto 34). Claver, fabuloso (68-57) y Alberto Díaz pierde el balón. La respuesta es otro triple de Delaney parece que todo se va al garete con el 72-57. 10-2 de parcial a falta de tres minutos para el final. Unicaja solo suma dos puntos en siete infames minutos. Lokomotiv acabó machacando a triples. Terminó acumulando 15 de 35 intentos. Unicaja, cinco de 24.

Las reacciones de Unicaja suelen coincidir cuando sale Kuzminskas, pero esta vez fue demasiado tarde, otro triple, nueva pérdida, (75-60) a falta de 1,30. La distancia creció hasta los 18 y las pérdidas seguían. (81-60). Así acabó el partido. Todo por un desaplicado cuarto final.