NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIMBERWOLVES 94 - JAZZ 80

Towns y las 17 asistencias de Ricky, demasiado para los Jazz

Rubio igualó la mejor marca de su carrera en pases de canasta, además de firmar 10 puntos. Towns (25-10), sublime en el último cuarto, propulsó a los Wolves.

Ricky Rubio, en un partido esta temporada.
Ricky Rubio, en un partido esta temporada.Andy Clayton-KingEFE

Ahora sí, los Timberwolves demostraron su madurez y se mantuvieron al frente cuando los Jazz reaccinaron en la segunda parte. Como recompensa, Minnesota se llevó el triunfo (94-80) y el mantener aún sus opciones de Playoffs: se encuentran a dos partidos del octavo clasificado del Oeste, puesto que precisamente ocupa Utah. Buen partido el que completó un Ricky Rubio que igualó la mejor marca de asistencias de su carrera: 17 repartió el base, 6 de las cuales llegaron en el acto decisivo. Además, aderezó su buena actuación con 10 puntos y 3 robos de balón.

Sin brillar en exceso, otro que también destacó en los Wolves fue Andrew Wiggins. Pese a sus malos porcentajes (6/17 en tiros de campo), firmó un 17-6-4. No osbtante, ambos se vieron eclipsados por la gran noche de Karl-Anthony Towns. "Jugué de manera espantosa. Cometí una serie de errores que pueden costárnos el partido". El número uno del draft se refería al tercer cuarto, periodo en el que cometió varios errores defensivos, tres pérdidas y erró tres tiros libres. Pero el rookie reaccionó como un adulto tras ser espoleado por su técnico Sam Mitchell. En el último cuarto, fue el quien se encargó de sellar el triunfo de los lobos con 12 puntos y 5 rechaces para completar una estadística de 25 tantos, 10 capturas y 3 tapones.

Precisamente, en los últimos 12 minutos, el jugador de origen dominicano mantuvo un bonito duelo con el mejor en los mermados Jazz (sin Favors, Alec Burks, Gobert y Exum). Trey Burke se echó a su equipo a la espalda para lograr 16 puntos (de un total de 23). Insuficiente esfuerzo ante el trío (Ricky-Wiggins-Towns) que en Minneapolis esperan que sigan en esta línea.