UNICAJA 70 - DARUSSAFAKA 62

El Unicaja no falla y abre el Top-16 con una victoria

Hendrix, Jackson, Kuzminskas y un gran último cuarto bastaron a los malagueños para aplacar la resistencia del Darussafaka de Semih Erden (15-11 para 23 de valoración).

Málaga
0

El Unicaja comienza con paso firme el Top-16. El equipo malagueño empezó la segunda fase de la Euroliga con una victoria ante el Darussafaka turco, nuevo rico del baloncesto que aún no ha terminado de dar un paso al frente en Europa. Fue un triunfo trabajado el del Unicaja, que no se encontró a sí mismo hasta el tercer cuarto. La férrea defensa turca y el poderío de Semih Erden bajo tableros (15 puntos) limitó mucho a los verdes en los dos primeros cuartos. Sólo Hendrix mantuvo el tipo en un Unicaja demasiado espeso en ataque en los primeros 20 minutos (29-32 al descanso).
 
Pero en el tercer cuarto los malagueños encontraron los caminos hacia el aro turco. Hendrix siguió brillando en la pintura y Kuzminskas abrió una grieta en la defensa rival con un par de triples. El Unicaja apretó los dientes en defensa, pudo correr más y mejoró sus porcentajes de tiro. Jamar Smith se reivindicó el domingo ante el Manresa y en este primer partido del Top-16 le tocó el turno a Edwin Jackson. Los escoltas cajistas estaban en el punto de mira y han respondido con dos actuaciones sublimes. El galo (20 puntos en 20 minutos) lideró los minutos más brillantes de un Unicaja que multiplica sus prestaciones desde su defensa. Prueba del nivel defensivo del equipo de Plaza son los nueve puntos que únicamente anotó el Darussafaka en los últimos diez minutos del partido.
 
También resultaron esperanzadores los primeros minutos como jugador verde de DeMarcus Nelson. El recién llegado dejó destellos de su talento y evidenció que puede ser un buen elemento para Plaza en los próximos meses. El técnico del Unicaja exigió a sus hombres que el Carpena fuese inexpugnable en el Top-16 y su equipo ha respondido en la primera cita. Ahora toca mantener el nivel lejos de Málaga. Las visitas al Valencia Basket y al Panathinaikos medirán el nivel exacto de mejoría de este Unicaja.