Unicaja 66 - Maccabi Electra 70

Unicaja cae dando la cara ante el vigente campeón

El árbitro, que no señaló un campo atrás a favor de Unicaja a falta de un minuto, desquició a los malagueños. Joan Plaza acabó expulsado.

Málaga

Unicaja no pudo sobreponerse al gran inicio de Maccabi y a la influencia de los árbitros, que minaron de técnicas al equipo malaguista y se marcharon con una atronadora pitada de la afición que acudió al Carpena. Plaza acabó expulsado y desesperado en la zona técnica ante lo que estaba viendo en la cancha. Unicaja sigue con sus opciones intactas para entrar en el Top 16.

La película del partido:

Primer cuarto. Unicaja arrancó dormido y Maccabi no tardó mucho en darse cuenta. Parcial de 8-0 en contra de los de Plaza que no consiguieron anotar hasta los cinco minutos de partido por medio de un triple de Kostas Vasileiadis. El técnico catalán intentó frenar la sangría con un tiempo muerto en el que echó un rapapolvo a los suyos. La reacción llegó pero no permitió que los malagueños recortaran los puntos deseados antes de concluir el primer cuarto que acabó ocho arriba para los israelíes (13-21).

Segundo cuarto. En el segundo cuarto Unicaja se puso las pilas. Recortó distancias hasta situarse a seis puntos (17-23) en el ecuador del segundo periodo. Parecía que el choque se igualaba pero Maccabi dejó claro porqué es el vigente campeón de la Euroliga. Anotaban con mucha facilidad. A cada ataque de Unicaja le seguía una transición vertiginosa del conjunto israelí que siempre acababa en canasta. Aún así, los pupilos de Plaza no le perdían la cara al partido (25-33. Min 17). Carlos Suárez reapareció en la Euroliga y rindió a un buen nivel. La jugada polémica e incomprensible llegó antes de terminar el segundo cuarto. El árbitro señaló técnica sobre Granger al creer que simuló tras sufrir un rodillazo en sus partes nobles. La afición y Joan Plaza no se lo creían. Al descanso, los malagueños perdían de seis (29-35).

Tercer cuarto. Maccabi cumplió su objetivo en la primera mitad del partido. Su defensa le permitió dejar a Unicaja con tan solo 29 puntos a la mitad del encuentro. Los israelíes anotaban con mucha facilidad y volvieron a distanciarse en el marcador con un gran Randle que anotó casi todo lo que intentó. Un parcial de 1-10 para Maccabi ponía la máxima diferencia en el partido hasta el momento (32-45). Unicaja funcionaba a base de reacciones y dos triples seguidos le volvieron a meter en el partido. Markovic cogió el timón y llegaron los mejores momentos de Unicaja con un parcial de 12-4 para ponerse a cuatro puntos (50-54) a la conclusión del tercer periodo.

Último cuarto. El último cuarto fue el de la igualdad. Maccabi no terminaba de apuntillar el partido y Unicaja sabía que era el momento de echar el resto y apurar sus opciones. La raza de Carlos Suárez permitió a Unicaja ponerse un punto arriba a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido. Dos técnicas consecutivas, una para Plaza, que se marchó expulsado porque ya tenía otra, permitieron a CSKA encestar los dos tiros libres y tener la posesión. Los minutos finales fueron de infarto. A falta de un minuto Unicaja jugaba para empatar pero una pérdida absurda culminada con una canasta por Maccabi y un campo atrás, clarísimo, que los árbitros no vieron terminó de condenar a los de Plaza. Vasileadis recortó distancias con un triple pero ya era demasiado tarde. El resultado al final fue 66-70.