NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocup | N. NOVGOROD - Valencia

El Valencia defiende nueve puntos de ventaja en Rusia

Si gana al Nizhny o pierde por menos, jugará la final (17:40, TDP). Equipos de la entidad de Besiktas o Hapoel salieron vapuleados de la cancha rusa.

Actualizado a
ESFUERZO. A los ‘taronja’ les queda un último empujón para plantarse en su sexta final continental.
VALENCIA BASKETDIARIO AS

Las puertas de su sexta final continental están abiertas para el Valencia Basket. Aunque tampoco de par en par. Falta un último empujón para poner los dos pies en la ilusionante cita para optar a un nuevo galardón europeo. La ventaja de nueve puntos conseguida en La Fonteta debería ser suficiente para los de Perasovic. No llega a ser tan definitiva como los 16 que le metieron al Khimki ni los 32 que dinamitaron al Alba Berlín, pero los taronja ya demostraron que son superiores a un ya no tan desconocido Nizhny Nov­gorod. Ahora sólo les queda rematar la faena en un Trade Union Sport Palace que supone una auténtica fortaleza para los rusos. Sólo una derrota en su cancha.

Se promete una dura y bonita batalla para seguir adelante en la competición. Y es ahí donde los valencianos deben dar dos pasos al frente, mejor que uno. Equipos de la entidad de Besiktas o Hapoel salieron vapuleados de Niznhy con abultados resultados, que esta tarde dejarían fuera a los taronja. Primer dato a tener en cuenta y para ponerse en alerta. Además, ya en la ida quedó claro que los de Lukic nunca se rinden y que a pesar de ir 20 puntos abajo, como estuvieron en La Fonteta, lograron remar hasta dejar el camino con muchos menos obstáculos para la vuelta.

Doellman y Dubljevic se vuelven a antojar claves en la lucha en la pintura. Es ahí donde el Novgorod se muestra más potente. Mucho físico e intensidad. Perasovic va con todo y tiene armas y argumentos suficientes para demostrar que son mejores y poner una medallita más a la gran temporada que están firmando los taronja. Lukic, por su parte, ya ha aleccionado a los suyos para sudar sangre, si hiciera falta, en busca de una final rusa. Y siempre que el Kazán remonte también ante el Estrella Roja (-11).