PERFUMERÍAS AVENIDA (83)-TINTOS DE TORO (57)
El Perfumerías Avenida resuelve su semifinal a la carrera
El equipo salmantino se impuso al Tintos de Toro zamorano (83-57) en un gran partido de las Martas. Xargay acabó con 19 puntos y Fernandéz, con 14 y seis asistencias.
No hubo sorpresa y ni siquiera estuvo cerca de producirse. Tintos de Toro aguantó quince minutos haciendo la goma, hasta que Avenida impuso su mayor calidad y especialmente una profundidad de banquillo incontenible para las zamoranas. Si el partido no quedó resuelto antes fue por las canastas fáciles que no aprovechó el equipo salmantino. Cuando mejoraron los porcentajes de Avenida, el rodillo azul pasó por encima de su rival.
Los últimos minutos de la primera parte resultaron fatídicos para Zamora que se mantenía a sólo dos puntos, pero varias pérdidas de balón facilitaron las transiciones salmantinas con el liderazgo de las dos Martas. Fernández disfruta como nadie a la carrera y es un placer verla recorriendo de puntillas toda la cancha. En cuanto a Xargay dominó el partido pese a su juventud y será un verdadero problema para Rivas.
Así las cosas el tercer cuarto empezó con la sentencia. Sin darse cuenta las charras alcanzaron los veinte puntos de diferencia y pudieron coquetear mentalmente con la gran final. Tintos de Toro se desanimó y perdió el orden. La diferencia pudo ser aún mayor y reflejó la enorme diferencia entre las dos plantillas. Avenida buscará un nuevo reinado copero.