NOVI ZAGREB 68-P.AVENIDA 86
Perfumerías Avenida aplasta a Novi Zagreb y pasa a octavos
Los dos dobles-dobles logrados por Mazic (18 puntos y 11 rebotes) y Williams (17 y 10) no han sido suficientes para evitar un triunfo apabullante por parte de las salmantinas.
El Perfumerías Avenida ganó esta tarde en Zagreb, ante el Novi, por una amplia diferencia de 18 puntos (68-86) y ha conseguido pasar a los octavos de final de la Euroliga de baloncesto femenino, que los disputará ante el Kosice de Eslovaquia. Esta victoria la ha basado el equipo entrenado por Víctor Lapeña en una defensa asfixiante, que no ha dejado desarrollar el juego a las croatas, y con unos rápidos ataques.
Los dos dobles-dobles logrados por Mazic (18 puntos y 11 rebotes) y Williams (17 y 10) no han sido suficientes para evitar un triunfo apabullante por parte de las salmantinas, con una seria defensa ejercida por Marija Rezan, que llegó a poner tres tapones consecutivos, y la velocidad de Marta Fernández.
El primer cuarto fue el ejemplo de lo que quería hacer el conjunto salmantino, es decir, defensa aguerrida y rápidos contraataques. Así lo hicieron y consiguieron irse en el marcador por una diferencia de 10 puntos, merced al juego desarrollado por Marta Xargay, a los puntos de Le''Coe Willimgham y a los rebotes, ya que el Perfumerías Avenida logró 13 frente a los 8 del Novi Zagreb.
En los segundos diez minutos, el Perfumerías Avenida vivió una pequeña metamorfosis, basada en que la defensa dejó de ser tan intensa y en la efectividad de las jugadoras del Novi de Zagreb. Así, mientras que en los cinco primeros minutos de este segundo cuarto las jugadoras del conjunto croata sólo lograron cuatro puntos y se llegó a una diferencia en el marcador de 18 puntos a favor de las salmantinas, en el último minuto todo cambió ya que la efectividad de Mitchell y de Mazic redujeron la distancia a siete puntos.
En la reanudación del encuentro, tras el descanso, el Perfumerías Avenida no dio opciones a las jugadoras croatas, con una defensa intensiva y con rápidos ataques, lo que le valió que se volvieran a despegar en el marcador. El inicio del último cuarto comenzó con una diferencia de 17 puntos de diferencia, gracias, sobre todo, a una Marija Rezan que estuvo a un gran nivel en defensa, y a Le''Coe Willingham, con un gran porcentaje en aciertos de tiros. Durante la mayor parte del segundo tiempo, el entrenador del Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, dio la orden de defensa en todo el campo, lo que impidió a las croatas que se acercaran en el marcador.