Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Causeur y Nemanja Bjelica llevan al Baskonia al Top-16

euroliga | caja laboral 97 - cedevita 70

Causeur y Nemanja Bjelica llevan al Baskonia al Top-16

El Caja Laboral se ha asegurado el billete para jugar el Top-16.. En un partido a cara o cruz los baskonistas no fallaron y amarraron la victoria que les concede la cuarta plaza de grupo.

El Caja Laboral se ha impuesto con comodidad, 97-70, a un débil Cedevita Zagreb y se ha asegurado el billete para jugar los dieciseisavos de final de la Euroliga. En un partido a cara o cruz los baskonistas no fallaron y amarraron la victoria que les concede la cuarta plaza de su grupo y les abre de nuevo la puerta de los dieciséis mejores equipos de Europa tras el paréntesis del pasado curso.

La actuación de Fabien Causeur, 23 puntos, y Nemanja Bjelica, 22, allanó el camino para Caja Laboral que solo sufrió en el primer cuarto y cimentó el triunfo en el segundo cuando endosó en diez minutos un 34-13 a un rival muy flojo y llegó con 19 puntos de ventaja al descanso y el partido sentenciado.

Caja Laboral no arrancó con toda la intensidad y recurrió al acierto de Lampe, siete puntos, al verse sorprendido por un Cedevita inspirado en ataque con los puntos de Gelabale y Green que pudo llegar con ventaja al minuto diez, 15-17.

Causeur tomó el relevo en el segundo acto y, con catorce puntos y cuatro triples, el partido entró en un intercambio de canastas. En cuanto Cedevita bajó la efectividad vio como le superó un Baskonia cada vez más entonado, 41-27 minuto 17.

Los de Zan Tabak destrozaron la defensa zonal planteada por los croatas con un alarde de efectividad de siete triples en el cuarto que les llevó a endosar un contundente parcial de 34-13 y alcanzar el intermedio con un definitivo 49-30. El segundo tiempo no tuvo color y el Baskonia fue un rodillo que pasó por encima de un rival venido a menos y sin ideas sobre la pista sujetado solo por jugadas aisladas e individuales.

La brecha se situó en los veinte puntos de ventaja para los locales que disfrutaron sobre la pista por vez primera esta temporada y llegó el lucimiento de jugadores como Causeur o Nemanja Bjelica que dejaron buenos destellos con acciones de calidad. Además Tabak premió con minutos a jugadores como Rochestie o Unai Calbarro, poco habituales en sus rotaciones.