NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Las tablas de Daimiel

Tiempo para manejar crisis y presiones

Actualizado a

A largo plazo.Esta Euroliga premiará más que nunca la profundidad de las plantillas. El grupo del Barça es sostenible salvando al CSKA y en el del Madrid, Cantú y Olimpia deberían ser los descartes en diciembre. Al Caja Laboral le ha tocado el grupo más difícil, mientras que el Unicaja depende del reto propio de alcanzar su nivel para dejar a dos equipos por debajo. El formato que obliga a jugar muchas semanas viernes y domingos quizás vaya a acarrear en nuestros representantes más derrotas de las habituales en la Liga Endesa. Madrid y Barça tendrán que manejar crisis y presiones con la mente puesta en que la suerte de la competición se decidirá en primavera.

Los nuevos y el pívot.El primer partido europeo ha avalado ya el fondo de los fichajes de Slaughter y Draper en el Real Madrid. Gente seria, comprometida y contribuyentes, ambos en aspectos del juego que escaseaban y en términos defensivos. El agujero permanece en la incapacidad para frenar a jugadores de tamaño y categoría, como Schortsanitis. Afortunadamente son pocos. Extraño que Baby Shaq sea ahora tan barato (dicen que medio millón al año) y que su fichaje fuera desestimado por Real Madrid y Barcelona.

Pretemporada NBA. Me llegan noticias del afán de llamar la atención, reivindicativo y peligroso (al precio que sea), que muestra Metta World Peace más rodeado de estrellas que nunca. Mientras tanto los suplentes de los Lakers generan, por ahora, decepción y preocupación. Las mejores noticias proceden de Minnesota donde dos veteranos all stars, Kirilenko y Roy, están dejando boquiabiertos a sus nuevos compañeros.