La FEB desconoce cualquier incidencia en la Villa Olímpica

La FEB desconoce cualquier incidencia en la Villa Olímpica

Los desperfectos, valorados en 11.000 euros, fueron abonados, supuestamente, por el COE, según refleja la información de 'The Guardian'.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha asegurado que nunca recibió información alguna, ni del Comité Olímpico Internacional (COI), ni del Español (COE), por una posible incidencia en la Villa Olímpica tras la final ante Estados Unidos, tal y como reportan diversos medios.

Según 'The Guardian', la selección española -plata olímpica- destrozó las habitaciones de la Villa, en concreto las dos en las que se alojaron durante la competición, tras la derrota ante Estados Unidos. Los desperfectos, valorados en 11.000 euros, fueron abonados por el COE, según refleja esta información.

Sin embargo, la FEB desconoce todo este asunto. "A día de hoy no se ha recibido comunicación por parte del COI ni del COE sobre ningún tipo de incidencia al respecto", manifestó en un comunicado el estamento dirigido por José Luis Sáez.

Además, la FEB deja claro que "iniciará un proceso para recabar los informes pertinentes sobre esta información con la intención de esclarecer los hechos que se atribuyen a los integrantes de la selección", continuó en su comunicado.

"La selección española de baloncesto es un ejemplo de comportamiento y compromiso con los valores del deporte como demuestra cada temporada, tanto con los proyectos sociales que apoya el equipo, como por las campañas desarrolladas individualmente por la mayoría de sus jugadores", añade la nota.