NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | euroliga

Katsikaris: "Nos motiva que sea ganar o irnos a casa"

"Esto es más de cabeza y de corazón. Hablamos de moral, de orgullo y de carácter, aunque el físico en ese tipo de partidos es importante. Pero, creo que vamos a llegar bien a mañana".

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha confesado hoy que saber que se le terminaría el "viaje" de la Euroliga si cae mañana en Miribilla le provoca a su equipo una mayor motivación aún para ganar el partido ante el CSKA de Moscú en el Bilbao Arena, el tercero del cruce de cuartos de final que mide a ambos equipos.

"Sabemos que si no ganamos mañana acaba el viaje y eso nos motiva más", ha dicho esta tarde el técnico griego, quien ha desvelado que la de estar "en los play-off, teniendo que jugar cada dos días" y verse ante "un partido vital frente al mejor equipo de la Euroliga" es "una situación" que "gusta mucho" al conjunto vasco.

No obstante, ha adelantado que su equipo "no va a cambiar nada del último partido", en el que cayó derrotado por 79-60, pero después de aguantar hasta el último cuarto al equipo ruso, que en el primer choque le arrolló tras el descanso (98-71).

"Tras el primer partido dijimos que teníamos que cambiar de actitud y el equipo reaccionó muy rápido, lo hizo en un día y dio la cara. Tenemos que seguir en la misma línea", ha apuntado Katsikaris. Por ello, ha pedido a sus jugadores "hacer lo mismo" que en el segundo encuentro, es decir, "ser fuertes, rápidos, agresivos, determinantes, primar la defensa y hacer mejor trabajo en rebote, que es un factor fundamental". "Y, además, jugando en casa espero que el equipo esté mejor en ataque", ha añadido.

El técnico griego ha explicado que su equipo está tratando de "dejar a un lado el cansancio físico" que acumula y al que se le han acumulado los 50 minutos del partido de la última jornada liguera en Sevilla, un choque que disputó 41 horas y media después del segundo encuentro en Moscú el pasado viernes.

"Esto es más de cabeza y de corazón. Hablamos de moral, de orgullo y de carácter, aunque el físico en ese tipo de partidos es importante. Pero, creo que vamos a llegar bien a mañana", se ha animado Katsikaris. Por otro lado, el club bilbaíno ha anunciado hoy que mañana repartirá 10.000 pañuelos entre sus aficionados para "teñir de negro" unas gradas del Bilbao Arena que probablemente presenten un lleno total de 10.014 espectadores, ya que a última hora de la tarde de hoy apenas si quedaban 352 entradas por vender.