El Lagun Aro sigue en racha positiva y se lleva el derbi

El conjunto donostiarra dominó todo el partido y gozó de rentas de hasta 20 puntos. Con este triunfo, los de Sito Alonso se encaraman hasta la cuarta posición en la tabla.

El Lagun Aro GBC no ha encontrado todavía su límite en la presente temporada y ha dado buena cuenta del Caja Laboral para afianzar su cuarta plaza, mientras que los vitorianos ven enfriarse sus opciones de alcanzar a los grandes.

El conjunto local, el que mejor baloncesto viene realizando en los últimos dos meses según Dusko Ivanovic, ha metido la directa desde el salto inicial y ha dominado a un Caja Laboral desconocido en los dos primeros cuartos, que se estrellaba desde la línea de triples.

Panko, seguro como siempre, y una defensa enorme de los donostiarras han cerrado las vías de entrada para un conjunto baskonista con Prigioni oscurecido y sostenido por el brazo de San Emeterio, el mejor de los de Vitoria antes del descanso.

Hasta quince puntos de renta han llegado a tener los de San Sebastián, que han sido una máquina de anotar y que solo han tenido algunos problemas para frenar a los hombres altos de Caja Laboral, lo que permitiría a los visitantes no entregar el partido a pesar de encajar 50 puntos al descanso.

Noticias relacionadas

Las cosas no se han enderezado para los alaveses en los dos últimos cuartos porque el huracán Lagun Aro GBC no ha remitido y los de Sito Alonso han anotado casi en cada posesión hasta alcanzar 19 puntos de diferencia (58-39) para obligar a Ivanovic a agotar un tiempo muerto con el que frenar la sangría que sufría su equipo.

Tras un ligero desconcierto del Lagun Aro en los instantes siguientes, han vuelto los locales a ponerse el mono de trabajo y recuperar una diferencia que se ha estabilizado en los diez puntos (63-53) para vivir unos instantes finales muy tranquilos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados