Baloncesto | Euroliga | GES Bilbao 60-M. Siena 59
Bilbao roza el pase de la mano de Raúl López
El base metió la canasta del triunfo ante el Siena
La fe del Gescrap Bilbao, esa que le ha llevado a situarse en el mapa de la nobleza europea, se resume en los seis segundos y cuatro décimas que le faltaban por desgranar al pastosísimo partido de ayer en Miribilla. Tras un dramático intercambio de tiros libres, con los fi ables Raúl López y McCalebb como grandes protagonistas, el equipo bilbaíno sacó de medio campo con 58-59 y sus ojos inyectados en sangre épica.
El base de Vic agarró la bola como si le fuera la vida en ello, botó, tiró un amago para evitar el tapón de Stonerook y se suspendió con el corazón encogido de todo Bilbao. Canasta limpia. Una acción valerosa que facilita medio pase a cuartos para el debutante respondón.
"Esa acción es normal en Raúl. Lo vemos en todos los entrenamientos... le vuelve loco a Jackson, para él es como una bandeja", rescataba el técnico Katsikaris. El catalán fi rmó la misma acción en el último suspiro del tercer cuarto para empatar a 39.
Héroe. Y en la ruleta rusa de los últimos veinte segundos de partido anotó cuatro tiros libres cruciales. "Acabar así nos da moral", se limitó a valorar el héroe con modestia. Si contra el Madrid sacó todo su arsenal de ritmo y puntos, ayer el Bilbao escondió en el almacén de Miribilla su fl uidez. El partido, muy tenso por un lado y perezoso por el otro, progresó con tanteos ridículos. Golpes, dureza defensiva y permisividad arbitral fueron dibujando un escenario de trincheras.
El primer cuarto se cerró con 7-8: 15 puntos, con 34 tiros gastados. En la primera parte los cracks estaban vacíos: cero puntos Jackson, Mc- Calebb y Andersen. La tensión encogió el alma de muchos. Y en ese campo de batalla, Raúl fue sublime. Si el Gescrap gana en Málaga irá al playoff.