NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO SUB'20 | ESPAÑA 59 - TURQUÍA 67

España empezó mal y no pudo remontar ante Turquía

La selección española de baloncesto sub''20 ha perdido hoy en un partido condicionado por su mal inicio, ya que anotó solo 4 puntos en diez minutos, y que no logró remontar al final.

Actualizado a

La selección española de baloncesto sub''20 ha perdido hoy ante la de Turquía por 59-67 en un partido condicionado por el mal inicio de la selección de Juan Antonio Orenga, que anotó solo 4 puntos en diez minutos, y que no logró remontar al final. Mirotic no fue hoy una referencia para sus compañeros y Turquía superó a España con mucha claridad en el interior de la zona, algo que resultó determinante.

España hizo un primer cuarto malo y eso le pesó durante todo el partido. Los jugadores de Orenga saltaron al campo fríos, sin el ritmo de ayer, y Turquía leyó muy bien la situación para correr más e imponer su fuerza bajo los tableros. Los españoles apenas tuvieron ritmo en esos primeros diez minutos y nunca encontraron la referencia de Mirotic, muy bien marcado por Aldemir, el mejor jugador interior de su selección junto a Sonmez.

Entre unas cosas y otras el marcador fue agrandándose poco a poco en contra de España que con el 0-10 en el minuto 4 empezó a inquietarse, para preocuparse del todo con el 0-15 poco después. Joan Sastre anotó la primera canasta española (2-15), pero eso tampoco logró "encender" a su equipo, que terminó el cuarto con un 4-20 en contra impropio de un aspirante a ganar el Europeo.

El segundo cuarto fue mejor para España, pero Turquía no cedió terreno porque había comprendido dónde era superior a su rival, en el juego interior (14 rebotes más en dos cuartos) y Sonmez y Aldemir se sentían muy cómodos. España seguía sin que Mirotic reaccionara (-1 de valoración y 3 faltas antes del descanso) con lo que algunos de sus compañeros empezaron a tomar protagonismo, en especial el base del Joventut Joseph Franch, que marcó un ritmo muy alto de juego.

El peor momento de los de Orenga llegó con el 10-30 en contra, pero desde ahí España cambió, creyó en sus posibilidades, se preocupó menos de su rival y, sobre todo, hizo un juego más dinámico. Gracias a ello los de Orenga "estabilizaron" su desventaja (17 puntos al descanso) y luego empezaron a remontar hasta alcanzar los cinco puntos (35-40) mediado el tercer cuarto.

España hizo lo más difícil, meterse en el partido, pero le costó mucho acercarse más y dio tiempo a que Turquía se recompusiera (44-56), con Mutaf destacado en el triple, y eso fue determinante, porque España ya no tuvo fuerzas para volver a remontar. Mañana España se medirá a Francia, vigente campeona europea sub''20 y que hoy le ha ganado a Rusia por un contundente 81-48.