Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Hernández: "El equipo ha hecho un gran trabajo"

baloncesto (f) | europeo

Hernández: "El equipo ha hecho un gran trabajo"

José Ignacio Hernández, seleccionador español, se mostró satisfecho con la victoria conseguida ante Letonia, con el juego de su equipo y, sobre todo, con el "gran trabajo en defensa" que hicieron sus jugadoras durante "todo el partido".

"La victoria era importante para recuperar las buenas sensaciones", señaló Hernández en la web de la Federación. "Hemos hecho un gran trabajo en defensa los cuarenta minutos y un ataque inteligente", añadió.

"Son (las letonas) un equipo con una buena defensa, que te queda problemas. En el primer tiempo hemos leído bien esa defensa pero hemos tenido poco acierto. En el segundo hemos mejorado ese acierto, y la verdad es que meter 40 puntos en 20 minutos es una gran noticia", señaló.

La defensa en zona de las letonas planteó muchos problemas al ataque de las españolas.

"Hemos buscado una muy buena selección de tiro, con equilibrio dentro fuera, y quizá nos ha faltado ese acierto en algunos lanzamientos, pero lo importante es ir haciendo bien las cosas e ir mejorando en agresividad y carácter", destacó el seleccionador.

"Vamos recuperando jugadoras y sobre todo también el espíritu colectivo. Estamos trabajando muy bien en equipo. Creo que contra Francia hicimos tres muy buenos cuartos y hoy pudimos aguantar hasta el final", comentó.

A la ausencia de Amaya Valdemoro se une a la lesión de Marta Xargay, que sufre un esguince de tobillo. "Esperamos la pronta recuperación de Amaya Valdemoro y deseamos que no sea grave lo de Marta Xargay, porque necesitamos a jugadoras exteriores", indicó.

"Marta ha hecho un gran trabajo defensivo y se empezaba a encontrar bien en ataque. La verdad es que ha sido una pena porque estaba haciendo un trabajo extraordinario, un gran trabajo colectivo. Por suerte encontramos jugadoras que lo hicieron bien y nos permiten afrontar los siguientes partidos con optimismo", finalizó José Ignacio Hernández.