Katsikaris: "Somos sólidos, pero ni violentos ni sucios"

acb | BIZKAIA BB

Katsikaris: "Somos sólidos, pero ni violentos ni sucios"

El técnico del Bizkaia no entiende las declaraciones del técnico del Barça en las que calificó el segundo partido de la final jugado ayer como "el más duro" desde que es entrenador.

El entrenador Fotis Katsikaris ha defendido hoy que el Bizkaia Bilbao Basket es un equipo "sólido" y con actitud en defensa", pero "ni violento ni sucio" y ha asegurado que no entiende las declaraciones del técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, en las que calificó el segundo partido de la final jugado ayer como "el más duro" desde que es entrenador del equipo catalán.

"No entiendo por qué necesita mandar un mensaje a nadie. Son un gran equipo, que juega duro, y no tengo ninguna duda de que si necesitan alguna ayuda la van a tener. Nosotros jugamos con las reglas, todo es con intensidad", ha subrayado visiblemente molesto el técnico griego.

Katsikaris ha señalado también que partidos "tensos" como el disputado ayer en el Palau Blaugrana son "buenos para el baloncesto en general" y ha añadido que el Bizkaia no le va "a hacer el pasillo al Barcelona en esta final". Ha agregado el preparador que su intención no es "calentar" el tercer partido de la serie final que se va a jugar el martes en el Bilbao Arena porque no iría en "su favor", si bien ha dicho que la afición local "ya sabe lo que tiene que hacer, apoyar al equipo y nada más".

"Eso es suficiente. Nosotros vamos a jugar con la misma intensidad y si ellos se siguen quejando es su problema", ha añadido Katsikaris, quien se ha mostrado convencido de que gracias al aliento de sus seguidores y mejorando "tres cositas" van a "ganar el partido".

"En el último cuarto del primer partido recuperamos la intensidad y en el segundo estuvimos más competitivos. El equipo estuvo espectacular, pero faltaron cosas", ha añadido el técnico en referencia a la aportación por debajo de su nivel habitual de dos jugadores "referencia" como Aaron Jackson y Marko Banic.

"Creo que el martes seguro que van a estar y entonces tendremos posibilidades. La temporada es muy larga y son humanos, no son máquinas. Jackson ha llevado al equipo hasta la final. Ha tenido dos partidos malos, pero creo que vamos a ver al Jackson que conocemos. Ahí el ''efecto Miribilla'' les va a ayudar mucho", ha dicho.