NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | power electronics 81 - assignia manresa 68

El Power Electronics gana y asegura la tercera posición

El equipo valenciano dominó el choque desde el primer minuto, logró que su defensa marcara el ritmo del encuentro y consiguió muchos puntos a través de sus jugadores interiores.

El Power Electronics Valencia se impuso con solvencia al Assignia Manresa en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB y se aseguró así la tercera plaza de la clasificación y encarar con buenas sensaciones los cuartos de final, en los que se enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket.

El equipo valenciano dominó el choque desde el primer minuto, logró que su defensa marcara el ritmo del encuentro y consiguió que los puntos de sus jugadores interiores le permitieran disfrutar de ventajas cercanas a los veinte puntos toda la segunda parte, aunque finalmente los visitantes pudieron reducir algo su renta gracias a su tesón.

El equipo de Svetislav Pesic salto a la pista dispuesto a defender con un triunfo su tercera plaza y a hacerlo con su mejor arma: la defensa. Su presión a toda la pista ahogó al Assignia Manresa, que tardó casi cuatro minutos para conseguir su primera canasta.

Además, su superioridad física cerca de la canasta le permitió sumar los puntos necesarios para abrir una primera brecha en el marcador (19-6, m.7). Pero el Manresa, pese a que no se jugaba nada, no se rindió y la salida a la pista de Dani López y Larry Lewis dio algo de aire a los de Ponsarnau.

El equipo catalán supo aprovechar la pérdida de frescura ofensiva local para apretar marcador con un par de transiciones, pero el regreso a la pista de Cook devolvió el criterio al conjunto valenciano que con los 27 puntos que acumularon sus interiores Augustine, Javtokas y Lishchuk, encarriló el triunfo (46-31, m.20).

El paso por los vestuarios relajó la intensidad de ambos pero, tras dos triples de Montáñez y Gladyr, el Power Electroncis Valencia contestó con otros dos de Martínez y Claver. Bastó añadir esa nueva arma a su ataque para que su ventaja continuara creciendo (61-41, m.26), dirigido ahora por un motivado Nando de Colo y con el veterano Middleton en la pista.

Estimulado por el juego físico de los locales y por las dos técnicas por protestar que acumulaba, el equipo catalán, pese a asumir la derrota, no se dejó ir y de la mano de Montánez mantuvo vivo el encuentro pese a la diferencia en el marcador.

Esa intensidad le permitió, reducir su desventaja en los últimos minutos, cuando los locales levantaron el pie del acelerador y Pesic dio entrada a jugadores menos habituales como José Simeón.