Parker se reivindicó en un gran partido

NBA | SPURS 112-GRIZZLIES 106

Parker se reivindicó en un gran partido

El pívot español Marc Gasol hizo una buena labor de equipo al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, pero volvió a estar sin acierto en los tiros a canasta.

El base francés Tony Parker falló un tiro de personal en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario que iba a costarle a los Spurs de San Antonio el ir a la prórroga del partido que al final ganaron por 112-106 ante los Grizzlies de Memphis.

Parker, que logró 37 puntos, anotó 16 tantos en el cuarto periodo y en la prórroga para ser el líder indiscutible del ataque de los Spurs (23-3) que lograron el octavo triunfo consecutivo y mantienen la mejor marca de la liga.

El base francés anotó 15 de 21 tiros de campo, para conseguir su mejor marca en lo que va de temporada. Además, un tiro en suspensión suyo con 1:01 minuto para concluir la prórroga ayudó a asegurar la victoria del equipo de San Antonio.

Parker, que también aportó nueve asistencias y dos rebotes, encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili.

Duncan logró un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres tapones y un robo de balón, mientras que Ginóbili aportó 15 tantos.

El escolta argentino jugó 38 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 6-7 desde la línea de personal, repartió también nueve asistencias, capturó tres rebotes, puso un tapón y recuperó un balón.

El alero brasileño Tiago Splitter jugó ocho minutos sin que hiciese ningún tiro a canasta y repartió dos asistencias.

El alero Zach Randolph, con un doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes, fue el líder en anotación de los Grizzlies (12-16), que perdieron el segundo partido consecutivo después de ceder en el del viernes, cuando fueron derrotados por los Rockets de Houston.

El escolta O.J.Mayo con 27 puntos fue el segundo máximo encestador para Grizzlies y el que con un triple y 21 segundos por disputarse del tiempo reglamentario anotó el triple del empate a 100-100 y que forzó la prórroga.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 3 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y 5-8 de personal, repartió seis asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó 17 minutos para aportar tres puntos (1-4, 1-1, 0-0), repartió una asistencias y recuperó un balón.