NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | nba

Parker no pasará por el quirófano, pero será baja seis semanas

Los Spurs confirmaron hoy, lunes, que los exámenes mostraron la fractura del cuarto metacarpo de la mano derecha que se produjo en el tercer cuarto del partido ante los Grizzlies de Memphis.
Grecia-Francia en vivo y en directo online

Actualizado a

El base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, recibió buenas noticias cuando hoy, lunes, los doctores le confirmaron que no tendrá que pasar por el quirófano para corregirle la fractura de un hueso de la mano derecha que se produjo el pasado sábado.

Parker sí se perderá seis semanas de competición de la temporada regular, pero podrá volver para la fase final si los Spurs clasifican.

Los Spurs confirmaron hoy, lunes, que los exámenes mostraron la fractura del cuarto metacarpo de la mano derecha que se produjo en el tercer cuarto del partido que el equipo disputó y ganó por 93-103 ante los Grizzlies de Memphis.

Parker tiene promedios de 16,5 puntos por partido en lo que va de temporada y esta es la tercera baja que sufre en lo que va de competición después de tener problemas en las rodillas y en los tobillos.

El jugador francés, de 27 años, como segundo máximo encestador del equipo deja de nuevo a los Spurs con un problema en el cinco titular cuando el entrenador Gregg Popovich había conseguido darle mayor solidez defensiva y continuidad al rendimiento de conjunto.

Los Spurs viajaron hasta Cleveland, donde esta noche se enfrentaran al equipo local de los Cavaliers, que tienen también la duda del alero estrella LeBron James, que el pasado sábado se perdió el partido ante los Pistons de Detroit.

Popovich todavía no ha definido quien será el jugador que ocupe el puesto de titular dejado vacante por Parker, pero todo a punta a que sea George Hill, que ha tenido un buen rendimiento desde el banquillo.

"No es momento de lamentaciones, la realidad de las lesiones está siempre presente y hay que afrontarla como tal", comentó Popovich. "Lo importante ahora es que Tony se recupere lo antes posible y en plenitud, mientras que el resto de los jugadores deben elevar aun más su aportación y apoyo al equipo".

Los Spurs con marca de 36-24, son segundos en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste, a cinco de los Mavericks de Dallas y a ocho de Los Ángeles Lakers, respectivamente.